En 29 años de edad, y 12 de carrera profesional, Ricardo Cárdenas “El Gallo”, nos cuenta como pasó de ser un niño rechazado a un exitoso locutor de radio.

Originario de San Salvador, El Salvador, el destacado locutor de la emisora radial “La Sabrosita” 810 AM y 99.3 FM en la ciudad de Nashville, dice sentirse identificado con las culturas de todos los países de habla hispana y además comenta sobre los múltiples rechazos que sufrió en sus aspiraciones actorales a los 8 años de edad.

“La radio no fue mi fuerte, yo soy actor desde que tengo 8 años de edad, y era malísimo por lo que me rechazaron en tres ocasiones y pareciera que la escuela de teatro se me escondiera, porque se mudaban y a todos les avisaban menos a mí. Mi primer personaje me lo dieron por casualidad” cuenta el “Gallo” quien explica que su primer protagónico fue interpretando a un marciano en un programa de Televisión infantil.

¿Cómo iniciaste en Radio?

“También por casualidad, un día llegó un señor y me dijo que si no quería ser locutor, le dije que no, me dio una tarjeta y al poco tiempo lo llamé y me empezaron a enseñar, reamente fueron muy duros, lo único que podía hacer era poner canciones y decir la hora, nada más, en la “LL 95.3 FM la Máquina de la Música”

Tras iniciar su aventura de esa forma en la radio, Ricky como lo llaman las personas más cercanas, explica lo mal que se sintió cuando ya al estar ubicado trabajando, la estación fue vendida, sin embargo días después se enteró de la llegada de una nueva estación radial a la localidad.

“Un día suena mi teléfono y me llama uno de los locutores y ni había terminado de hablar cuando yo ya estaba en camino” y así llegue de nuevo a “La Mega”, en donde inicio haciendo de todo, incluso servir café”.

“Me metían a un estudio y me decían, grábate y luego de dos horas regresaban y me decían, suenas horrible grábate de nuevo o vete a servir café” indica.

Poco a poco fue avanzando bajo el lema “renovarse o morir” y fue así como pasó hacer entrevistas con artistas, de hecho después de varias batallas logró su primera entrevista con Julio Iglesias.

Su paso por Televisa

Haciendo radio continuó sus estudios de actuación, no fue  hasta los 14 años de edad que alguien finalmente le dice que es bueno en la actuación y le comentan sobre la escuela de formación de actores de Televisa, lo que lo motiva hacer un viaje hasta el Distrito Federal, en México.

“Llegué al DF a la escuela de actuación de Televisa, y ahí conocí a la mayoría de actores que hoy los vemos en las telenovelas” comenta.

Y finalmente fue en una de las múltiples visitas que realizara a sus padres en Richmond Virginia, cuando sus padres ya no lo dejan regresar a México.

“Llegué a los 17 años y fue bien duro darme cuenta que a pesar de los conocimientos de inglés que tenía, no sabía nada y sufrí el proceso de adaptación que pasamos todos los inmigrantes al llegar a este país, sin embargo, inicié hacer radio gracias, a un contacto que tenía mi padre con el dueño de una emisora local, misma que también fue vendida”.

“La historia se repetía, el mismo cuadro, la estación la vendieron a Davisson Media”. Pero fue precisamente esta empresa quien lo invita a ser pionero en la radio hispana en Nashville Tennessee y luego de varias negociaciones sale al aire la radio “Activa 12.40” relata.

Durante su corta edad, ha sido hospitalizado en dos ocasiones por una inflamación cerebral que lo ha dejado imposibilitado por casi año y medio, frustrando así su carrera profesional “yo iba a morir, quería hablar y no podía, no reconocía a la gente” explica.

Es así como Ricardo Cárdenas más conocido como “El Gallo” nombre artístico que tomó en sus años de adolescencia y con el que se identifica porque siempre se levanta temprano, ha logrado posicionarse en el público hispano de Nashville.

Actualmente es el productor general de “La sabrosita” y uno de los locutores principales del Programa “El Mañanero” mismo que también produce y dirige.

Su color favorito es el negro, prefiere comer mariscos, en sus tiempos libres le gusta leer y hacer ejercicio y quien define el éxito como “la persistencia, algo que no es definitivo, sino algo que se alcanza todos los días”.

Dentro de sus metas a corto plazo se encuentra continuar con sus proyectos de radio y crecer con su grupo de teatro a nivel profesional que actualmente dirige y el cual está a disposición de cualquier persona llamando al número (615)-613-7403, para mayor información.

 


Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario