Nuevas características que mejoran la seguridad en el manejo

Todos los años, los fabricantes de vehículos están en la investigación, diseño y desarrollo de estrategias para ayudar a que los vehículos sean más seguros.  Vamos a dar un vistazo a cinco nuevas características de seguridad de los vehículos a considerar cuando se está en el mercado para comprar un coche nuevo.

  1. Luces autoadaptables: Puede ser difícil ver en las carreteras oscuras y de curvas. Esto puede aumentar la probabilidad de un accidente. Usando la información tal como el movimiento del volante y la velocidad del vehículo, los faros adaptables son capaces de girar en la dirección en la que usted se dirige, ayudándole a ver el camino por delante.
  2. Seguimiento de ángulo muerto / detección de punto ciego: Cuando usted está conduciendo, ruedan vehículos detrás o al lado que a veces se ocultan en lo que se llama el “punto ciego”. Esto puede conducir a un accidente si se intenta girar o cambiar de carril. Sistemas de monitoreo de puntos ciegos le alertan visualmente cuando un vehículo está viajando en su punto ciego. Esas alertas se vuelven más brillantes o más fuerte si se emite la señal de cambiar de carril. Algunos sistemas incluso activan los frenos o los controles de dirección para evitar un accidente.
  3. Prevención de golpe de frente: Los sistemas de prevención de choques frontales utilizan sensores orientados hacia adelante para controlar la distancia y la velocidad relativa entre los vehículos. Si el sistema detecta una colisión inminente, se le avisará con el sonido, señales visuales o sensaciones físicas tales como una vibración del volante. Si usted no responde, algunos sistemas hacen ajustes para disminuir el impacto de choque, o automáticamente activan los frenos del vehículo para evitarlo.
  4. Prevención de salida del carril: Un sistema de cambio de carril, que a menudo utiliza una cámara cerca del espejo retrovisor, realiza un seguimiento de la posición de su vehículo en un carril. Cualquier movimiento para salir del carril involuntariamente, incluyendo el cambio sin señalización, crea una alerta de sonido, o vibración del volante o el asiento, y señales visuales en el panel de control. Algunos sistemas también utilizan luz de dirección o frenado para corregir un cambio involuntario de carril.
  5. Park Assist y Protección Backover: Uno o ambos de estos sistemas de pronto pueden ser necesarios en la mayoría de los nuevos conductores. Ellos ayudan a evitar accidentes al aparcar o dar marcha atrás, mediante el uso de sensores en las cámaras para que le avise de los objetos detrás de su vehículo. Algunos sistemas de protección Backover pueden automáticamente accionar el freno para evitar colisiones.

Recuerde: Si bien todas estas características de seguridad del vehículo están diseñados para ayudar a prevenir un accidente, no sustituyen a una conducción segura. Use siempre el cinturón de seguridad, evite las distracciones mientras se está conduciendo y preste atención a lo que los otros conductores están haciendo en el camino.

State Farm / Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario