¡A votar!

En sistemas políticos diferentes a la democracia uno de los derechos que se poseen es el derecho a votar, o sea a elegir a aquellos que van a representar nuestros ideales, ya sea en el espectro de los poderes Ejecutivo (Presidencia), Legislativo (Cámara y Senado), o Judicial (Jueces). Al final el motivo por el cual vamos a votar es muy sencillo. Si no votamos, ¡no podemos quejarnos de lo que aquellos que son elegidos hagan!

Como minoría es aún más importante, todo se maneja con números, si queremos que haya puestos para hispanos en las oficinas gubernamentales, ellos van a mirar cuantos registrados hispanos votaron y así tomaran sus decisiones, de cuantos empleos dar a los hispanos.

Una gran mayoría de las decisiones legislativas surgen del análisis por los legisladores de cuantas personas de cierto origen se favorecen o perjudican con sus decisiones. Así que si no votamos, a ellos no les va a importar tomar decisiones perjudiciales pues no ven en peligro su puesto ya que no somos representativos en la elección de esa persona.

En estas elecciones de noviembre, estaremos votando por aquella persona que será la imagen de nuestro país ante el mundo, los candidatos de los partidos tradicionales son Donald Trump (republicano), y Hillary Clinton (demócrata).

Hola Tennessee da su apoyo a Hillary Clinton basado principalmente en la lectura racista, xenofóbica y prepotente que se ha captado en el candidato republicano, posición que no representa a la mayoría de lo que los americanos piensan.

Sabemos que el  presidente se elige por voto electoral (más o menos la suma de los estados que gano cada candidato) y no por el total de votos de todo el país, y que Tennessee es mayoría republicana, así que muchos dicen el voto por los demócratas no va a importar. ¡Sí importa! y es por las estadísticas que empezamos a crear, y además pues hay senadores y legisladores a nivel federal y estatal que se estarán eligiendo y serán quienes estarán legislando para lo que pase día a día en nuestro vecindario.

Por: Alfonso Nieto / director@holatn.com


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Comentarios

  1. Gisela Del Rosario octubre 15, 2016 at 3:17 pm - Reply

    Hola : Creo que debe existir un espacio en la TV. donde se de informacion para las personas que quieren emitir su VOTO en estas Elecciones. Como telefonos , direcciones donde acudir; Tanto en Ingles como en Espanol u otros idiomas . Veo que el porciento de votantes tanto para un partido como para otro se ve afectado por falta de ella. No todos contamos con un internet y muchos desconocen su function . Asi como muchas ciudades carecen de un local u oficina donde uno se pueda dirigir para buscar INFORMACION. Me parece que es un poco tarde, y muchos votantes se quedaran con los deceos de VOTAR . Solo nos separan 23 dias . Hagamos algo que nos traera mas beneficios que arrepentimientos . Gracias .

Déjenos su comentario