Al menos 5 niños mueren en accidente de bus escolar

Cinco niños perecieron y cerca de dos docenas más fueron atendidos en los hospitales tras el trágico accidente de un bus de escuela primaria que se accidento el lunes 21 de noviembre en la ciudad de Chattanooga TN.

El autobús que se estrelló contra un árbol en la Talley Road se partió prácticamente en dos y los hierros retorcidos quedaron alrededor del árbol llevando a los equipos de rescate un trabajo durante horas para liberar a los niños del autobús. En el sitio del accidente, área de Brainerd, permanecieron los restos del vehículo la noche del lunes mientras los investigadores comenzaban a reconstruir lo sucedido.

Johnthony Walker de 24 años, conductor del bus escolar fue arrestado por la policía y se le acusa de cinco cargos de homicidio vehicular, imprudencia y conducción imprudente, según la policía. El jefe de policía de Chattanooga, Fred Fletcher, dijo que podría haber cargos adicionales más tarde.

“Nuestros corazones están con las familias, el vecindario, la escuela, para todas las personas involucradas en esto”, dijo Fletcher en una conferencia de prensa de la tarde. “Le aseguramos que estamos haciendo todo lo que podemos”.

Mientras tanto en su página de facebook la policía de Chattanooga colocaba el siguiente mensaje, “Cinco niños perdieron la vida el lunes. Los padres no pudieron preguntar a sus hijos cómo estuvo su día, no pudieron meter a sus hijos en la cama y no los enviarían a la escuela por la mañana. Nuestros pensamientos y oraciones están con esas familias y todas las otras familias que han estado involucradas en el accidente del autobús escolar en Talley Road. La prioridad de #ChattPD es ayudar a estas familias afligidas en los próximos días. Actualizaremos a la comunidad con maneras de ayudar a medida que recibamos mas información”.

El fiscal del condado de Hamilton, Neal Pinkston, dijo inicialmente a la prensa que cinco personas murieron en la escena y una murió en el hospital. La policía de Chattanooga confirmó al menos cinco muertes poco antes de las 11 pm del lunes. Por lo menos 23 niños en edades desde el jardín de infancia hasta el quinto grado fueron llevados al hospital de Erlanger de Chattanooga y uno a otra facilidad,  informo Fletcher.

Los oficiales todavía estaban trabajando para reunir a algunos niños con sus familias el lunes por la noche.

El gobernador Bill Haslam calificó el accidente como “un trágico evento”. Dijo que el accidente del lunes y el de la semana pasada en Nashville que hirió a casi dos docenas de estudiantes de secundaria podrían llevar a conversaciones adicionales sobre cómo mejorar la seguridad de los autobuses.

El 19 de noviembre 23 estudiantes miembros del Chester Country Beta Club fueron transportados al hospital en Nashville, cuando el bus escolar que los transportaba se volteo en la interestatal 65 rumbo al centro de convenciones Gaylord Opryland.

“Para mí es una buena discusión a tener”, dijo Haslam. “Creo que cuando esto termine, es hora de tener una buena conversación sobre todo lo relacionado con los autobuses escolares”.

Fletcher dijo que los informes tempranos de los investigadores indican que el autobús golpeó un poste de servicio público antes de dar vuelta encima y de envolverse alrededor de un árbol.

“Ciertamente la velocidad está siendo, muy fuertemente investigada como un factor en este accidente”, dijo Fletcher.

La policía ha emitido una orden judicial para retirar la caja negra del autobús y revisar la evidencia de vídeo.

Fletcher dijo que no había condiciones evidentes en las carreteras que parecían haber llevado al accidente y que la policía todavía está investigando si el alcohol jugó un papel. La policía dijo que el conductor del autobús está cooperando con las autoridades.

El National Transportation Safety Board dijo el lunes por la noche que también investigará el accidente.

Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario