Warning: session_start() [function.session-start]: open(/home/content/08/4831708/tmp/sess_6aivvev6ieo6as9halc4nalds3, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/content/08/4831708/html/wp-content/themes/lazanews/rslib/rslib.php on line 9
Alcaldesa Barry anuncia el programa de incentivos Piloto de Vivienda Asequible – Hola Tennessee Newspaper

Alcaldesa Barry anuncia el programa de incentivos Piloto de Vivienda Asequible

El Programa se centrará en incentivar a los constructores para crear o mantener una vivienda asequible para la fuerza laboral  dentro de los inmuebles de renta mixta. Esto llega en momentos en que el crecimiento y valorización de algunas zonas de la ciudad donde antes los trabajadores obtenían unas rentas asequibles, han generado un desplazamiento, como lo explico en entrevista exclusiva para el periódico Hola Tennessee, el concejal Fabian Bedne, impulsor de las propuestas de ley para una vivienda económica.

“El principal objetivo de introducir leyes que obliguen a los constructores a construir una proporción de vivienda económica, se genera pues aquellos que vivían en sectores que para muchos eran malos eran trabajadores y personas a quienes no les alcanzaba su ingreso para ubicarse en un mejor sector, muchos de ellos son inmigrantes, y la valorización de las viviendas ha llevado a que los dueños los saquen de allí para aprovechar los buenos precios del mercado, esto genera un desplazamiento que al final le incrementara los gastos a esa persona, si se muda a un lugar lejano de su trabajo” argumento el concejal Bedne.

Mientras tanto la alcaldesa Megan Barry anuncio un programa que va a incentivar a los desarrolladores para crear más viviendas asequibles para la fuerza de trabajo en la construcción nueva y existente. El programa piloto de incentivos se ha desarrollado después de meses de investigación y conversaciones con los grupos de interés de la comunidad por la Oficina del Alcalde.

“Esto servirá como una herramienta más en la caja de herramientas para la comunidad de desarrolladores y para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo común de la creación de más alta calidad de la vivienda asequible para los Nashvillianos,” dijo la  Alcaldesa Barry. “Queremos centrarnos en este crecimiento en el núcleo urbano que ha visto el mayor impacto del alza de precios de la vivienda en los últimos años, así como a lo largo de nuestros corredores, que son blanco de opciones de transporte público, ahora y en el futuro.”

El anuncio del programa piloto de incentivos viene de la mano de otros esfuerzos de la alcaldesa Barry para aumentar el enfoque de Metro en la vivienda asequible. En junio, se firmo un presupuesto que incluye un aumento de $ 10.000.000 para el Fondo de la Vivienda Barnes, para un total de $ 16M para FY16-17. Además, el Consejo de metro aprobó en segunda lectura una asociación privada-pública con Elmington Capital Group para crear 138 unidades de vivienda asequible en un terreno de propiedad de Metro en 12 y Wedgewood. Metro también ha trabajado con la Comisión Barnes y los desarrolladores sin fines de lucro locales para la reutilización otros lotes de relleno de propiedad municipal alrededor de Nashville y el condado de Davidson para construir propiedades de vivienda asequible.

La vivienda asequible, como se define en la ordenanza propuesta, es asequible para los hogares que ganan el 60% de los ingresos medios de los hogares (MHI) o menos, y viviendas para trabajadores se designa al 61-120% de MHI. Según las últimas cifras del Censo de EE.UU. de 2014, el MHI para el Condado de Davidson para una familia de cuatro es $ 60,074.

Según la propuesta, los desarrolladores que deseen aprovechar el programa de incentivos tendrían que proporcionar viviendas asequibles a una tasa que sea igual o inferior al 30% de los ingresos familiares. Por ejemplo, utilizando las cifras de 2014, el alquiler mensual máximo para una familia de cuatro con un 60% de MHI sería de $ 901, o $ 1,802 a nivel fuerza de trabajo del 120%.

Los desarrolladores que cumplan con estos términos podrian entonces pedir una subvención, sin perjuicio de revisión por personal de la Oficina del Alcalde de Oportunidad Económica y Empoderamiento (OEOE) y la aprobación del Consejo de metro, un tope de 50% del aumento en el valor del impuesto a la propiedad de la nueva desarrollo. La subvención cubrirá la diferencia entre el precio de las viviendas a precio de mercado y el precio de las unidades de vivienda de interés social . Por ejemplo, un desarrollador que tiene apartamentos a precio de mercado de $ 1,500 al mes y ofrece alojamientos asequibles a nivel de $1.200 obtendría una subvención para la diferencia de $ 300 por unidad, total que no exceda el límite del 50% del aumento de impuesto sobre el valor de propiedad.

“No hay bala de plata a la crisis de la vivienda asequible que nos enfrentamos en Nashville y en todo Estados Unidos”, dijo la alcaldesa Barry. “Sin embargo, esta propuesta es un gran paso hacia adelante en la creación de más opciones de vivienda asequible y personal para que los maestros, trabajadores de la construcción, empleados de servicios, artistas y cientos de miles de otros Nashvillianos puedan permitirse el lujo de vivir, trabajar y jugar aquí en el condado de Davidson.”

El programa se pondrá en marcha con una disposición de vigencia de 24 meses y la tapa FY17-18 de $ 2.000.000 en el fin de recopilar datos y dar a los desarrolladores y administradores de alquiler de tiempo para aclimatarse con el nuevo programa.

Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario


Warning: Unknown: open(/home/content/08/4831708/tmp/sess_6aivvev6ieo6as9halc4nalds3, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0