Auditorio Ryman

Yvonne Palacios

Este icono de la música country es una construcción de los años 1880 en los cuales estaba muy popular el estilo Victoriano Gótico. El diseño arquitectónico fue inspiración de Hugh Cathcart  Thompson, mientras que el inversionista con la visión  a futuro de crear un tabernáculo fue el empresario Thomas Ryman.

Originalmente se le conoció como Tabernáculo Union Gospel  que concluyo su construcción en 1892, pero fue hasta 1904 después de la muerte del empresario que tuvo la visión de crear esta marca histórica para Tennessee que se le nombro en su honor auditorio Ryman.

Siendo el auditorio más grande del área en aquella época, no fue difícil llenar de eventos el lugar. Conferencias, reuniones políticas, conciertos, bandas, sinfonías, ballets, producciones teatrales, y mucho más. Fueron muchos los artistas y personalidades de alto renombre que se presentaron en este escenario incluyendo incluso al Presidente Theodore Roosevelt.

Fue así que este auditorio fue ganando fama y llego a ser reconocido como una sala de las más importantes del sur.

En 1943 George Hay  creo uno de los fenómenos radiales más nombrados a nivel mundial y fue por los siguientes 31 años que el auditorio Ryman fue casa de este gran fenómeno radial que además tenía grandes visitas artísticas del tamaño de Elvis Presley, Johnny Cash y Roy Acuff por solo mencionar algunos.

Es así como fue creciendo la historia de lo que llego a ser un icono importante y destacado de la música Country y una marca histórica para el Estado de Tennessee.

En la actualidad siguen presentándose muchos artistas no solo del genero country pero de muchos otros géneros y gustos que son atraídos a este auditorio por la misma razón que lo que atraía hace muchos años, su tan bien cuidada acústica y tan reconocido escenario.

El auditorio durante el día es sitio turístico obligado por los turistas que visitan la ciudad. Si usted no visita en Nashville este auditorio, no conoce la esencia de la ciudad.

auditorioInformación

116 5th Ave N, Nashville, TN 37219

www.ryman.com

Para tickets 615-889-3060

Horario

9:00 a.m. – 4:00 p.m.

Precios

  • Precio de entrada para visitantes:
  • Tour sin guía: $15.00 para niños de 4-11, $20.00 para adultos
  • Tour guiado: $22.50 para niños, $27.50 para adultos
  • Eventos: Verificar directamente con el auditorio. Precios de acuerdo al evento.

Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario