Xeyli Alfaro
xa@hlatn.com

A partir del pasado 14 de octubre, la comunidad de la ciudad de Murfreesboro, puede observar en su espacio aéreo, aviones no tripulados, esto luego de que la ciudad recibiera un Certificado de Autorización (COA por sus siglas en inglés) para comenzar el entrenamiento de Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS por sus siglas en inglés), en un área aprobada por la Federación de Aeronáutica (FAA por sus siglas en inglés) para las operaciones gubernamentales.

De esa cuenta los residentes podrán ver, los aviones no tripulados volando por encima de la ciudad, o en ocasiones sobre algunas residencias, pero sobre todo en las áreas del parque Barfield Crescent, en donde las autoridades desarrollarán pruebas de vuelo como parte de una etapa de entrenamiento.

“La tecnología UAS está creciendo a diario en los usos y aplicaciones que hacen operaciones gubernamentales más eficaz, eficiente y potencialmente salvan vidas”, dijo el director de la Ciudad TI Chris Lilly, quien agregó que  la ciudad de Murfreesboro ha asegurado la debida certificación de la FAA para garantizar que  la privacidad, los derechos y las libertades civiles estén protegidos.

Ahora la ciudad debe esperar la autorización de una licencia de ampliación de servicios incluyendo el Departamento de Topografía de Aguas y Alcantarillado, cartografía terrestre GPS, extinción de incendios, búsquedas de personas desaparecidas, y desastres, como parte de las operaciones a las cuales están dedicadas este tipo de maquinas.

En el caso de la ciudad de Murfreesboro, las autoridades comenzaron el proceso de certificación con la organización de un grupo asesor, en el otoño de 2014.

Operaciones públicas de aeronaves bajo la ley federal

La operación de aeronaves públicas está limitada por leyes federales y en algunos casos obtienen licencias para ciertas operaciones del gobierno en el espacio aéreo estadounidense.

“Las consideraciones a tomar son, detalles como la propiedad de la aeronave, el operador, el propósito del vuelo, y las personas a bordo del avión” establecen las leyes.

Para las operaciones de aeronaves públicas, la FAA emite un Certificado de Autorización (COA) que permite a los organismos públicos y las organizaciones  operar una aeronave en particular, para un fin determinado, en un área en particular. Esta licencia generalmente se emite por un período específico.

En el caso de la ciudad de Murfreesboro recibió la autorización de la FAA el pasado 05 de agosto 2015 con una duración de 2 años, por lo que las pruebas de sobrevuelo deben de concluir el 04 de agosto de 2017.

Requisitos de vuelo

En un documento de 22 páginas, en el caso de la ciudad de Murfreesboro, la COA incluye una lista de las políticas y procedimientos para las operaciones del sistema UAS  de la Ciudad.

Entre los requisitos solicitados por la FAA, la ciudad debió de incluir datos sobre la formación de los pilotos, su formación académica, así como presentar un examen de conocimientos, como parte del proceso para obtener los estos permisos.

“Los pilotos también deben recibir un certificado médico de Clase 2, antes de volar la aeronave para fines de capacitación” agregaron las autoridades.

Restricciones

Bajo las regulaciones de la FAA, los Sistemas Aéreos no Tripulados, tienen restringidos los vuelos de más de 400 pies sobre el nivel del suelo (AGL) para evitar el contacto con los pequeños aviones de motor que debe volar por encima de 500 pies.

Todos los vuelos tendrán un límite de la mitad de una milla náutica

Para mantener la seguridad, el piloto UAS debe presentar un aviso a los aviadores conocidos como NOTAM antes de volar.

El piloto también debe tener la capacidad de mantener una comunicación constante con los aeropuertos municipales Murfreesboro y Nashville International durante operaciones de entrenamiento.

Se controlará un máximo de un avión no tripulado

Un piloto al mando (PIC por sus siglas en inglés) es la persona que tiene la autoridad final y la responsabilidad de la operación y seguridad de vuelo.

El PIC debe llevar a cabo una conferencia de pre-despegue en su caso antes de cada lanzamiento.

Todas las operaciones deben llevarse a cabo en condiciones meteorológicas de vuelo visual.

Existen otro tipo de regulaciones específicas que garantizan la seguridad de las personas que viven en el lugar, así como transeúntes, detallan las autoridades quienes indicaron que se puede encontrar más información y a una lista completa de las políticas y procedimientos, en el sitio de internet http://www.murfreesborotn.gov/certificate.


Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario