Becas para inmigrantes indocumentados

Hace algo más de dos años un medico descubrió que los estudiantes sin documentos, así tengan promedios altos en sus calificaciones al salir de la preparatoria, no solo no califican para ningún tipo de ayuda financiera y además tienen que pagar matricula de estudiantes extranjeros.

Para los que nos movemos dentro de la comunidad hispana esto es claramente conocido, pero este médico inmigrante Michael Spalding M.D., lo descubrió cuando conoció la noticia de parte de una persona que trabajaba en servicio domestico para él. La hija de la señora de nombre Melisssa llego a los Estados Unidos con solo tres meses de edad, estudio en el sistema de las escuelas públicas y se graduó con un promedio de 4.0 de su preparatoria.

Al conocer la historia de esta joven el Dr. Spalding se acerco a la universidad local comunitaria Nashville State, ofreciendo pagar su matrícula para esta jovencita, pero al solo mencionar el nombre el valor de la matricula subió de $1,824.00 para un estudiante local a $26.000.00 de estudiante de fuera, como fue considerada Melissa, así Nashville sea la única ciudad que sus pies han pisado durante toda su vida.

Ante lo que el Dr. Spalding considero algo injusto, se dio a la tarea de encontrar medios para que estudiantes inmigrantes sin documentos, de altas calificaciones en su preparatoria, con un deseo grande de continuar estudios universitarios, y cuyos padres no les pudieran pagar su educación, pudieran tener acceso a ayuda financiera.

Asi nació E.C.E. Equal Chance for Education, organización que en enero del 2014 fue fundada como organización sin ánimo de lucro registrada como 501(c)(3), cuya misión es otorgar oportunidades de educación superior, sin importar la raza, religión, ni lugar de nacimiento.

Con fondos personales del Dr. Spalding y algunas de sus amistades, esta organización pago la matricula de 7 estudiantes indocumentados en el otoño del 2014, se incremento a 15 en la primavera del 2015, y en la actualidad tiene 47 estudiantes enrolados en el programa que iniciaron el otoño del 2015, esto gracias a los fondos del fundador, de los miembros de su junta directiva, donaciones de personas particulares y la ayuda de 3 “grants” que han obtenido.

¡50 cupos nuevos!

Durante la cena de celebración de los logros obtenidos por los estudiantes del programa (46 de ellos hispanos y 1 de ascendencia asiática), la Directora Ejecutiva Molly Haynes, anunció que para estudiantes que vayan a iniciar sus estudios en el otoño del 2016, hay opción para 50 nuevas becas en las universidades de Cumberland y Trevecca.

Aquellos que quieran aplicar deben cumplir los siguientes requisitos:

Excelente Record Académico: Los estudiantes deben haber mantenido un promedio mínimo de “B”, calificaciones que deben mantener mientras estén estudiando bajo el programa de ECE.

Necesidad financiera documentada: A través de los formularios de impuestos de la familia y los documentos que prueben los ingresos, la organización determina la real necesidad de ayuda económica de la familia, estos de todas maneras deberán aportar un mínimo de $2.000.00 por semestre para la educación de su hijo(a), la organización cubrirá el resto de los costos, para estudiantes que continúen viviendo en las casas de sus padres durante el estudio.

Deseo de tener una carrera: Mediante entrevistas se determina el tipo de carrera que el estudiante desea seguir, y a través de consejeros se les ayuda para que lleven a feliz término sus logros, convirtiéndose en ciudadanos de bien para la sociedad y de orgullo para su familia y comunidad.

¿Cuando y donde aplicar? Las aplicaciones para estas 50 becas están abiertas hasta el 16 de febrero del 2016, y pueden hacerlo comunicándose por correo electrónico a Equalchanceeducation@gmail.com.

Si desean conocer más de esta organización pueden entrar a su página web: http://www.equalchanceforeducation.com/

ECE celebro los logros de los estudiantes en el 2015

cena

Gracias al apoyo de la comunidad, los 47 estudiantes pertenecientes al programa de becas de ECE, celebraron con una cena el pasado domingo 3 de enero, los logros obtenidos por ellos en el semestre escolar del otoño del 2015.

En compañía del fundador del programa Dr. Michael Spalding M.D., de miembros de la junta directiva y del consejo asesor, disfrutaron de una cena mexicana mientras con música latina de fondo celebraron en un ambiente de singular camaradería.

Molly Haynes, Directora Ejecutiva agradeció a el Restaurante las Terrazas por la donación de la comida, y a los propietarios del salón Quatro Eventos quienes sin costo decoraron y alistaron el salón para dar un banquete como estos jóvenes exitosos se merecen.

TESTIMONIOS

carlos Carlos Reyes- Hondureño 17 años

Con el trabajo de mi padre quien lo hace en una fábrica, solo nos alcanza para los gastos primordiales y nunca podría haber tenido la oportunidad de cumplir mis sueños. Gracias a ECE este año inicie mis estudios de Ingeniería Mecánica.

anaAna Caravez- nacida en Michoacán México hace 18 años

Llegue a los 9 años y siempre me propuse mantener buenas calificaciones. Mis padres de quienes me siento orgullosa, trabajan duro, ella lavando ropa y él como mecánico, y esto solo alcanza para los “billes”, siempre vivíamos de cheque a cheque. Este programa lo siento como un premio al haber mantenido buenas calificaciones.

Aquellos que están estudiando y se sienten desmotivados al pensar que no podrán continuar sus estudios superiores yo les digo, “mantengan buenas notas, no se den por vencidos. Si usted tiene buenas calificaciones, al final alguien le va a ayudar, como me sucedió a mi”.

 

Por: Alfonso Nieto
director@holatn.com


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario