Casey Jones Village

Casey-Jones-Village-3¡Un viaje a nuestra cultura sureña!

Por: Yvonne Palacios

La Villa Casey Jones se encuentra en un punto medio entre las ciudades de Memphis y Nashville en nuestro colorido y agradable estado de Tennessee. Esta Villa es un destino muy pintoresco que comenzó su historia en  1965 y que con una colección antigua comenzó un museo que después también origino un restaurante con comida típica del sur dando vida a lo que hoy es conocido como Casey Jones Village.

Casey Jones fue un ingeniero de ferrocarril que fue conocido internacionalmente debido a su heroico último viaje el 30 de abril de 1900 en donde salvo a todos los pasajeros de su tren, el (Casey Jones) bajo la velocidad de su máquina tanto como pudo antes de estrellarse con un tren que estaba atorado en las vías frente a ellos.

Fue en su honor que se origino este museo de ferrocarril y que además tiene una estación de tren que fue agregada como parte del mismo. Allí dentro hay varias áreas dedicadas a diferentes temas, por ejemplo el último viaje de Casey Jones o la historia de Jackson’s Rich.

Casey Jones Village tiene varios puntos estratégicos para visitar. La casa histórica de Casey Jones, el Museo del Ferrocarril, La tienda/ restaurante, la casa Providence, La capilla, el anfiteatro, el centro comercial, un mini golf , la tienda Wellwood, galería, el estudio artístico, la iglesia y mucho mas,  haciendo de este lugar una experiencia muy sureña.

La tienda/ restaurante ha venido sirviendo a los habitantes de sus alrededores y visitantes del mundo entero que llegan a degustar de sus comida desde 1965. Este restaurante sirve tres diferentes bufetes diariamente con su exquisito sabor de comida del sur que lo hace muy autentico y que ha permanecido no solo en el gusto de la gente pero también como el mejor en el área de Jackson Tennessee.

Entrar a esta tienda es como regresar el tiempo y viajar a los 1890’s  y poder admirar las decoraciones y artefactos de aquellos tiempos.

Visitar la villa Casey Jones es sin duda alguna una experiencia muy sureña que caracteriza al estado de Tennessee, a sus habitantes, gastronomía y sus costumbres.

Información

http://www.caseyjones.com/

30 Casey Jones Lane, Jackson TN 38305

Tel: 731-668-1223

¿Cómo llegar?

  1. Tomar el Interestatal 40 Oeste rumbo a Memphis
  2. Manejar aproximadamente 128 millas
  3. Tomar salida 80ª rumbo a Jackson

Casey-Jones-Village-2


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario