Cómo adaptar un bote para el invierno

Cuando llega el atardecer de una temporada de navegación es hora de preparar tu bote para los fríos meses de invierno. Tomar los pasos necesarios para preparar tu bote evitará daños al motor y al bote por los elementos naturales y para que esté listo para los meses de verano. Preparar tu bote para el invierno también protegerá tu inversión. Sigue estas reglas para preparar tu bote para los fríos meses de invierno.

  1. Llena el tanque de gasolina hasta un poco menos del límite. Deja suficiente espacio para que se expanda. Añade estabilizador para gasolina para evitar que el combustible se degrade en el invierno. El estabilizador también impide la oxidación y la corrosión.
  2. Cierra las válvulas de combustible para evitar condensación interior que puede ser potencialmente destructivo. Cualquier escape al puerto debe estar sellado con cinta adhesiva y el filtro de combustible y separador de agua y combustible deberán ser reemplazados.
  3. Da una capa protectora a las bujías. Quita la tapadera del carburador del motor y agrega aceite para motor de dos ciclos directamente en el carburador mientras el motor está encendido. Cierra la válvula de gasolina para quemar el exceso de gasolina. Con el motor apagado inyecta aceite en los cilindros. Haz varios ciclos con el motor para dar una capa protectora a las bujías. Vuelve a colocar las bujías pero no conectes los cables. Esto evitara que los pistones de tu bote se llenen de aire, humedad, y otros materiales cáusticos cuando no esté en uso.
  4. Llena el bloque del motor con anticongelante. Drena cualquier refrigerante del bloque y los colectores y llena con el anticongelante apropiado para el modelo de tu bote. Los anticongelantes que contengan propilenglicol no dañan el ambiente y son recomendados por casi todos los fabricantes.
  5. Cambia el aceite de engranajes del motor. Limpia y reemplaza el lubricante de los engranajes si tu bote tiene un motor fuera de borda que se maneje de una consola central. Esto impedirá que las partes internas se mojen.
  6. Desconecta la batería y guárdala en un lugar seco y seguro para el invierno. Asegúrate de cargar la batería completamente antes de guardarla. Mantén la carga y mantén el nivel de agua mientras la batería esté guardada.
  7. Inspecciona el buje y hélice. Busca abolladuras o dobleces en las aspas y también desgaste general. Cambia las partes dañadas y haz las reparaciones requeridas mientras preparas tu bote para inverno.
  8. Prepara los conectores y enchufes de luces. En los puntos de contacto en todos los conectores y enchufes pon un poco de lubricante en aerosol que repela la humedad. Envuelve las conexiones con cinta eléctrica para mantenerlas secas.
  9. Limpia tu bote antes de guardarlo para el invierno. Limpia la suciedad de la superficie con un trapo o esponja suave. Antes de usar cualquier producto comercial o jabón en exterior de tu bote verifica con la marina local. Cualquier producto para limpiar vidrio o soluciones de vinagre y agua son seguras para usar, también la mayoría de limpiadores de vinil y protectores.
  10. Cubre tu bote, incluso si estará guardado en un garaje con calefacción o algún otro tipo de instalación de almacenaje. Un lienzo de algodón de 8 a 10 onzas es recomendado para proteger tu bote de suciedad, polvo, insectos, y excremento de pájaro. Debería ser ajustada e impermeable.

Consejos

  • Consulta el manual de usuario para instrucciones para preparar tu bote para el invierno de tu modelo en particular.
  • Prepara una lista con los pasos para el proceso de preparación y marca cada una cuando las termines
  • Para deshacerte de cualquier aceite usado llévalo a un centro de reciclaje autorizado.
  • Lubrica cualquier parte externa.
  • Considera ventilar tu bote para permitir el flujo de aire para reducir la humedad.

Advertencias

El aceite para motor de dos ciclos es gomoso y se podría pegar al inyector si tu motor tiene sistema de inyección combustible.

No desconectes la bateria si tu bote se queda en el agua por el invierno.

Cosas que necesitarás

  • Combustible
  • Estabilizador de gasolina
  • Aceite de motor de dos ciclos
  • Cobertor para bote
  • Anticongelante
  • Limpiador de vidrios o solución de agua y vinagre.
  • Limpiador para vinil y protector
  • Esponja suave o trapos
  • Cinta eléctrica
  • Manual del usuario

WikiHow / Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario