Conociendo la comida sureña


Alfonso Nieto
/ director@holatn.com

Aquellos que hemos decidido que el estado de Tennessee en nuestra nueva patria chica, estamos de alguna manera obligados a conocer nuestra nueva tierra y sus costumbres. Además de las bellezas turísticas naturales que nuestro estado nos ofrece, es muy interesante conocer un poco de la comida sureña y hoy les traigo una recomendación donde pasara una experiencia novedosa y podrá conocer un poco de nuestra comida y tener un lugar para llevar a los visitantes.

Monell’s at the Manor

Estilo Familiar

Al referirse a estilo familiar en este restaurante tienen mesas para unas diez personas en donde se sientan por orden de llegada en estas mesas compartidas, ello da la oportunidad de compartir y conocer personas de diferentes latitudes o locales que pueden contar sus historias.

El restaurante también acoge regularmente bodas, cenas de ensayo y otros eventos especiales atendidos dentro de su interior bellamente restaurado.

Servicio Bufet

Adicional al estilo familiar este restaurante no tiene un menú para cada persona sino que a la mesa van trayendo los platos típicos sureños y cada uno de los comensales toma su porción, las cuales están trayendo hasta que ya nadie desee mas.

Es usual el que circulen en la mesa,  el pollo frito apanado, las carnes del día, vegetales, ensaladas, bebidas, postres, y en el desayuno no faltan los biscuits con gravy, huevos revueltos, jamones, “sausages”, “Hash Browns”, queso derretido, pudin de maíz, mermeladas de la casa, café y mucho mas.

En fin una experiencia que todo residente del centro de Tennessee debe tener.

Historia

La mansión de Colemere fue construida en 1898 por el coronel E. W. Cole, un oficial confederado que sirvió bajo el mando del general confederado Roberto E. Lee. El coronel “King” Cole se convirtió más tarde en presidente de los Ferrocarriles de Nashville, Chattanooga y St. Louis y se convirtió en uno de los aristócratas del Sur como los Vanderbilts y Biltmores.

Diseñado por el coronel W.C. Smith, un arquitecto que también diseñó el Parthenon de Nashville, la Mansión Colemere rápidamente se hizo notar por sus numerosos invitados distinguidos y extravagantes eventos sociales. No menos de cinco presidentes estadounidenses han visitado la mansión.

Construido en el estilo colonial clásico de la arquitectura, los jardines y los argumentos de Colemere fueron considerados el epítome de la belleza refinada y de la simetría, pues fueron diseñados a la manera de los jardines ingleses tradicionales.

La casa original fue destruida por el fuego en 1929, la hija más joven del coronel Cole construyó una nueva mansión en el diseño colonial del sur, inspirado en la mansión de Arlington en Natchez, Mississippi. Terminada en 1930, la segunda mansión de Colemere solamente permaneció en la familia de Cole por 10 años. En 1940, la propiedad fue adquirida por la ciudad de Nashville, que luego se arrendo para uso privado como el Colemere Club, un club de hombres privados con una historia colorida. Los políticos locales podrían recoger a importantes invitados en el aeropuerto cercano y llevarlos al Club Colemere para cenar, comer y discutir. Una habitación en el piso de arriba tenía una entrada secreta trasera para discreta rueda y trato, y abundaban los rumores de que el licor confiscado se servía a menudo en la mansión durante la prohibición. Celebridades destacadas recibidas por los miembros del club fueron Andy Griffith, Eddy Arnold, Everly Brothers, Charlton Heston, Red Foley y el cantante de ópera Robert Merrill. Cada año, el club abrió sus grandes terrenos a los niños para una caza de huevos de Pascua de la comunidad, un evento muy esperado aún recordado con cariño por muchos de los ciudadanos mayores de Nashville.

En 1977, el Colemere Club se transformó en el New Orleans Manor, un popular restaurante buffet de mariscos con patas de rana, ostras, camarones criollos y costillas. El restaurante cerró en 2008. Después de conocer que la mansión estaba programada para demolición por la autoridad del aeropuerto de Nashville, el fundador de Monell y el dueño Michael King arrendó la casa vieja, y después de renovaciones extensas, Monell’s en la mansión abrió sus puertas el domingo de Pascua de 2011.

Localización: 1400 Murfreesboro Pike Nashville, TN 37217

Teléfono: (615) 365-1414 (no aceptan reservaciones es por orden de llegada)

Horario: Lunes 8 am a 3 pm – Martes a sábado 8 am a 8:30 pm – Domingos 8 am a 4 pm

Restaurant – Monell’s at the Manor

 


Este post fue útil?:

1 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario