“Estamos Contigo” línea de apoyo telefónico para los inmigrantes

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México creó la línea telefónica “Estamos Contigo” en concordancia con las acciones anunciadas para que los mexicanos que viven en Estados Unidos cuenten con información y orientación oportuna por parte del Gobierno de la República. La línea “Estamos Contigo” entró en operación a las 00:00 hs del lunes 21 de noviembre y funcionará las 24 horas, los 7 días de la semana. Esta línea tendrá como objetivo central, brindar a los usuarios apoyo emocional e información general sobre actualidad migratoria y reportar incidentes de abuso. A través del número 1 877-632- 6678, los connacionales en Estados Unidos podrán recibir información sobre:

  • Situación actual de los migrantes
  • Como ejercer sus derechos
  • Autoridades a las que podrán acudir en caso de sufrir alguna agresión
  • Apoyo emocional en caso de ser necesario
  • Información general sobre la ayuda que podrán recibir en caso de que deseen retornar a México
  • Información y servicios que proporcionan los 50 Consulados de México en Estados Unidos, Consulados Sobre Ruedas y Consulados Móviles
  • Transferencias de llamadas a los Consulados de México en Estados Unidos para la interposición de denuncias por abusos y agresiones
  • Transferencias de llamadas a las líneas MEXITEL para solicitar citas en alguno de los Consulados en Estados Unidos o en su caso al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) para que se les brinde información específica para casos de protección consular.

Adicionalmente, se le brindará a las mujeres apoyo emocional y psicológico que les permita enfrentar crisis basadas en situaciones de abuso físico intrafamiliar, violaciones, depresiones, discriminación o abuso de origen racial. Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, busca solucionar dudas y evitar temores.

Consulmex / Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario