FC Barcelona la tercera marca, más valorada del planeta

Los responsables de marketing y publicidad del club azulgrana están de plácemes: un estudio americano asegura que la marca FC Barcelona tiene un valor de 993 millones de dólares, situándola como la tercera mejor colocada del mundo.

A la hora de negociar contratos de publicidad y operaciones de ‘merchandasing’ es muy importante para las empresas conocer de primera mano la fortaleza de la marca. Pues bien, un estudio de Global Intangible Financial Tracker elaborado en 2016 por Brand Finance coloca al FC Barcelona en la tercera posición planetaria con un valor de 993 millones de dólares, solo superado por el Real Madrid, cuya marca se cifra en 1.148 millones de dólares, y por el Manchester United, que lidera la clasificación con un valor estimado de 1.170 millones de dólares.

El estudio destaca asimismo que la marca FC Barcelona es una de las que más ha aumentado su valor en este 2016, un 28%, (el año pasado su valor era de 773 millones) gracias a los títulos que ha ganado que le convierten “en uno de los equipos de mayor éxito de la última década”, según se explica en el estudio de Brand Finance. Evidentemente la presencia del tridente Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. ayuda exponencialmente al conocimiento y valoración de la marca por todo el planeta.

El Real Madrid, por su parte, ha aumentado un 32% su valor demarca respecto al año pasado gracias sobre todo a la conquista de la Liga de Campeones que le ha proporcionado un gran rédito comercial y de marketing, aparte del deportivo. Su acuerdo millonario con Adidas también le ha servido para darle un ‘plus’ en la valoración

Pero el que se mantiene en lo más alto comercialmente pese a que los éxitos deportivos no acaban de llegar en los últimos años es el Manchester United. Según señala el estudio, “el equipo inglés es quien mejor ha entendido los intangibles en el mundo del fútbol”.

La cuarta posición de marca más valorada en el fútbol la ocupa el Manchester City, al que le siguen Bayern de Munich, Arsenal PSG, Chelsea, Liverpool y Tottenham. Está claro que el potencial de la Premiere a nivel de marketing no tiene parangón al ocupar seis de las primeras diez posiciones, la Liga española tiene dos miembros, mientras que la alemana y la francesa se han de conformar con uno respectivamente.

Agencias / Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario