Warning: session_start() [function.session-start]: open(/home/content/08/4831708/tmp/sess_q35eoohqnjc2qga4eetre905k5, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/content/08/4831708/html/wp-content/themes/lazanews/rslib/rslib.php on line 9
¡Hay que votar! Pero, ¿Por quién? – Hola Tennessee Newspaper

¡Hay que votar! Pero, ¿Por quién?

El vivir en un país con sistema democrático nos da uno de los derechos más grandes que los seres humanos tenemos. El de poder decidir, vía un análisis y de acuerdo a nuestros parámetros de vida, quienes pueden ser las personas que rijan el destino de nuestro país, nuestras familias, en fin de nuestra vida, a través del voto secreto.

Ese derecho lo pueden ejercer aquellos que tienen la ciudadanía, aquellos que un día juraron su deseo de ser ciudadanos de una gran nación conocida con el nombre de los Estados Unidos.

Así como nosotros los seres humanos todos tenemos defectos y virtudes, el país y su sistema político y económico también los tienen, es por ello que con el voto los ciudadanos buscan escoger el ciudadano candidato que consideran puede mover o mantener, si es el caso, el curso de los destinos de todos los que llamamos este país nuestra patria. Esto se hace votando por el Presidente que será la cabeza de la nación y esto le estaremos haciendo el próximo 8 de noviembre, o algunos ya lo han hecho a través del voto temprano.

Pero no solo estaremos eligiendo al presidente, hay algunas posiciones relacionadas con los asientos en el congreso federal es decir los asientos del congreso de los Estados Unidos, y otros asientos en el congreso estatal.

La conformación que tenga el congreso de los Estados Unidos que inicia su periodo con los nuevos legisladores elegidos, puede llevar a determinar que nuestro país se pueda llegar a convertir en un régimen de partido único, guardadas las proporciones sistema similar al que se ha vivido en Venezuela hasta el año anterior, si el Congreso consigue una mayoría absoluta de un partido, es decir que los legisladores de un solo partido puedan aprobar las leyes solo con el voto de los afiliados a ese partido, sumados a que el Presidente pertenezca al mismo partido de la mayoría del congreso.

Caso similar se da a nivel estatal donde Tennessee tiene un gobernador del partido republicano y un congreso con mayoría republicana colocaría este estado en una situación política de régimen estatal de partido único.

La situación política del país en los últimos 8 años fue de ingobernabilidad, casi llegando a la Anarquía, con un país casi sin cabeza de gobierno, ya que aun cuando existía una cabeza elegida por el voto de los ciudadanos, sus propuestas y legislaciones presentadas no eran aprobadas por un congreso de mayoría del partido de la oposición. Y cuando el congreso aprobaba legislaciones el Presidente en algunas ocasiones uso el derecho del veto.

La posibilidad de una elección de la candidata del partido demócrata Hillary Clinton en la presidencia, nos llevaría a una situación muy similar posiblemente, tal vez no tan extrema, por ser ella de la estirpe de las familias políticas del país, así que la única forma de tratar de contrarrestar el que el país siga por el mismo camino es que el voto de los ciudadanos lleve a que el congreso sea más balanceado, es decir a que ningún partido con solo su voto pueda legislar, es tener un congreso donde sea necesario el consenso entre los partidos para legislar. Esto solo se logra si algunos de los puestos de los congresistas republicanos pasan a ser ocupados por congresistas demócratas, o de partidos independientes. Por ello en los puestos del congreso federal y también en los puestos del congreso estatal invitamos a nuestros lectores a votar por candidatos del partido demócrata o independientes, un congreso de mayoría republicana puede ser devastador a nivel federa si el presidente elegido es el candidato Donald Trump, ya que entraríamos en un régimen de partido único, con una cabeza de la cual se puede esperar cualquier tipo de decisiones erróneas.

En la anterior edición ya habíamos dado nuestro apoyo para presidente a la candidata Hillary Clinton y allí estaban expresadas las razones, hoy damos una lista de los congresistas a los cuales damos nuestro apoyo a nivel federal y estatal, dejando claro que este medio de comunicación mantiene una independencia partidista y el apoyo dado a cualquier candidato a puestos públicos se basa en su capacidad de hacer una labor legislativa que lleve a un mejor país, estado o ciudad para la comunidad inmigrante que es la base productiva que edifica esta gran nación.

Hola Tennessee apoya en las próximas elecciones a los siguientes candidatos:

Presidente y Vicepresidente

Hillary Clinton para Presidente y Tim Kaine para Vicepresidente

Cámara de Representantes de los Estados Unidos 5º  Distrito del Congreso

Jim Cooper Nominado por el Partido Demócrata

Para el Estado de Tennessee:

Senado Distrito 20 de Tennessee

Erin Coleman Candidata Partido Demócrata

Cámara de representantes distrito 51º  Tennessee

Bill Beck Nominado Partido Demócrata

Cámara de representantes distrito 52º  Tennessee

Michael Stewart Candidato Partido Demócrata

Cámara de representantes distrito 53º  Tennessee

Jason Powell Candidato Partido Demócrata

Cámara de representantes distrito 54º  Tennessee

Brenda Gilmore Candidata Partido Demócrata

Cámara de representantes distrito 55º  Tennessee

John Clemmons Ray Nominado Partido Demócrata

Cámara de representantes distrito 56º  Tennessee

Chris Moth Candidato Partido Demócrata

Cámara de representantes distrito 58º  Tennessee

Harold M. Amor, Jr. Nominado Partido Demócrata

Cámara de representantes distrito 59º  Tennessee

Sherry Jones Candidata Partido Demócrata

Cámara de representantes distrito 60º  Tennessee

Darren Jernigan Candidato Partido Demócrata


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario


Warning: Unknown: open(/home/content/08/4831708/tmp/sess_q35eoohqnjc2qga4eetre905k5, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0