“The Lost Sea” “El Mar Perdido”

“The lost sea” o “El mar perdido” es el lago más grande bajo tierra que existe en el territorio Americano, tan grande que a la fecha se desconoce la magnitud del cuerpo de agua, ubicado en Sweetwater, Tennessee, mismo que, de acuerdo a los records Guinness, es parte de una línea de cavernas llamadas “Craighead” que forman una larga historia en el área.

Según historiadores estas cavernas fueron descubiertas y utilizadas desde la época de los Indios Cherokees, prueba de ello es que en más de una milla que se ha explorado se han encontrado puntas de flecha, vasijas, joyería y armamento, que demuestran que las mismas sirvieron de refugio en algún momento.

Asimismo se establece que en 1820 fueron re-descubiertas por personas de piel blanca que comenzaban a habitar el área y se les dio el uso de refrigeradores naturales, debido a su constante temperatura de 58 grados Fahrenheit aproximadamente haciéndolas perfectas para el almacenamiento de alimentos que en su mayoría eran papas y otros vegetales; principales cultivos de la época en el área.

Uno de los principales atractivos es el manuscrito que data del año 1863 grabado en las paredes, en remembranza a la primera prueba del carbón, mismo que se dice fue hecho con la antorcha de uno de los soldados.

La historia establece también que la laguna fue descubierta 1905 por Ben Sands, un adolescente de 13 años quien entró casi arrastras con su pequeño cuerpo y después de andar entre el lodo y bajar aproximadamente 300 pies se encontró en medio de un espacio que estaba lleno de agua, su antorcha no le permitía ver muy lejos debido a la oscuridad, pero sus oídos escucharon el salpicar del agua hacia diferentes direcciones y el choque de la misma con las paredes rocosa.

Las últimas exploraciones establecen que la parte visible del lago podría medir 800 pies de largo por 220 pies de ancho. Hasta la fecha 13 acres de agua se han localizado, sin embargo se cree que aún falta mucho por descubrir.
Sin duda alguna visitar “The Lost Sea” es una experiencia que jamás podrás vivir en ningún otro lado, con una combinación perfecta de historia, paisajes naturales y aventura.

Información

www.thelostsea.com
140 Lost Sea Road
Sweetwater, TN 37874
423-337-6616

Costo

Adultos $17.95
Niños de 5-12 $7.95
Menores de 4 años entran gratis.

Horarios

“The Lost Sea” se encuentra abierto todos los días del año a excepción de Navidad, a partir de las 9 am.
El horario de cierre varía conforme el mes del año, de acuerdo al atardecer.

¿Cómo llegar?

•    Desde Nashville tome el Interestatal 40 rumbo a Knoxville.
•    Maneje 154 millas.
•    Tome la salida 368 al Interestatal 75 S rumbo a Chattanooga.
•    Tome la salida 60, TN-68 rumbo a Sweetwater TN
•    Gire a la izquierda en TN-68.
•    Gire a la izquierda en Lost Sea Rd.
•    Su destino se encuentra a la derecha.


Este post fue útil?:

1 votes, 5 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario