Kelley O’Hara visitó ciudad de Nashville

kelley-3Kelley Maureen O’Hara campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y medalla de oro olímpica de fútbol quién juega como alera y centrocampista de la Selección Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos, y como delantera para el equipo de fútbol femenino Sky Blue FC de Stanford, en la liga nacional de futbol femenino, visito la ciudad de Nashville invitada por Nashville SC como parte de las actividades para incrementar la afición al futbol en la ciudad y a ampliar la base de seguidores de la divisa.

Kelley dio tiempo a Hola Tennessee para una entrevista y durante la misma dio algunos consejos a las jovencitas que se están iniciando en este deporte.

“Obviamente hay un cierto camino en términos de cómo llegar, pero el inicio esta a través de las filas en el fútbol de la escuela secundaria y conseguir ser reclutadas a la universidad y luego al jugar para  la universidad te pueden ver y jugar para la escena nacional, pero para mí lo más grande y es lo que acabo de decir a las chicas allí en ese salón es que hay que tener control de lo controlable tanto en la vida y el fútbol y en los deportes y la escuela y no lidiar con las cosas que  están fuera de su control”  menciono O’Hara quien recibió el Trofeo Hermann 2009.

“Por allí hay ciertas cosas sobre las cuales usted tiene un control completo, su trabajo, la ética, su actitud, cuánto tiempo pasas estudiando, o cuánto tiempo has estado practicando, en esto es que hay que concentrarse pues lo puedo controlar y no preocuparme por el resto de las cosas” agrego la campeona mundial FIFA.

Durante el evento ella firmo autógrafos y atendió personalmente a cada uno de las aficionadas asistentes en su mayoría jovencitas que actualmente practican el futbol en sus escuelas y en las ligas femeninas locales.

kelley-2

Según la jugadora, de los equipos femeninos latinoamericanos a nivel de selección considera que Colombia y Brasil son los de mayor nivel, y le agrada que algunas jugadoras mexicanas ya estén participando en el futbol universitario de los Estados Unidos, eso sí resalto que nunca le ha tenido temor a ningún equipo latinoamericano pero si los respeta como a todo equipo al que se enfrenta.

“México lo está haciendo muy bien en los últimos enfrentamientos trajo un montón de mujeres que han jugado en nuestras universidades,  yo jugaba con algunas de ellas. En América del Sur Brasil es bastante bueno, pero yo diría que Colombia definitivamente es el mejor equipo en esta latitud” dijo Kelley durante la entrevista.

En la historia del equipo sub-20 de Estados Unidos, Kelley Maureen O’Hara está empatada como la tercera mejor goleadora de todos los tiempos y es la sexta en el número de partidos jugados. A nivel senior, compitió en las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA 2011 y 2015 y fue una de las tres jugadoras de los Estados Unidos que jugaron cada minuto en el torneo femenino de fútbol de las Olimpiadas de 2012.

Para despedirse la estrella del balompié dejo un mensaje para las niñas y jovencitas hispanas que buscan ser alguien en el futbol femenino, “Tienes que hacer lo que amas y si el  fútbol te gusta entonces vas a poner el tiempo y el esfuerzo y la pasión para perseguirlo y seguro que vas a triunfar, pero si eso no es lo que amas entonces ve por otra cosa sólo asegúrese de que lo que haces en la vida es lo que te encanta”.

Alfonso Nieto / director@holatn.com


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario