Warning: session_start() [function.session-start]: open(/home/content/08/4831708/tmp/sess_4bvqjs5ona8d8rvq90r1s78ea2, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/content/08/4831708/html/wp-content/themes/lazanews/rslib/rslib.php on line 9
Hágalo ahora – Hola Tennessee Newspaper

Hágalo ahora

Inmigración y Aduanas (ICE) en Medio Tennessee está trabajando duro ahora mismo para identificar a cualquier persona que tenga una Orden de Deportación firmada por un Juez de Inmigración.

Esta es la posición más peligrosa en la que puede encontrarse un inmigrante. ¿Por qué? Debido a que el retiro es casi instantáneo en estos casos. Si ICE llama a su puerta y ya tiene una orden de Deportación, por lo general se le lleva a una cárcel local por una noche, luego se le lleva a Louisiana o Texas, luego se le pone en un avión en un vuelo de regreso a su país de origen. Todo esto a veces se puede llevar a cabo en 3 o 4 días. Usted no tiene la oportunidad de ver a un juez de inmigración, porque el juez ya ha firmado su Orden de Deportación. Esto no le da a su abogado mucho tiempo para visitarle en la cárcel, descubrir lo que sucedió en su caso, y planear una estrategia para evitar su deportación

Sí, a veces una Orden de Deportación puede ser revertida. Tal vez tenía un abogado que pasaba por alto algún alivio al que tenía derecho. Tal vez usted incluso era un ciudadano de los Estados Unidos y no lo sabía (y sí, lo hemos visto porque las leyes de ciudadanía de los Estados Unidos son extremadamente complicadas y han cambiado mucho a lo largo de los años). Tal vez usted no recibió un Aviso de Audiencia porque la Corte de Inmigración lo envió a la dirección equivocada – incluso después de haber dado su dirección correcta. Tal vez usted fue impedido de asistir a su audiencia por una tercera persona (por ejemplo, un empleador que se negó a darle tiempo libre del trabajo). Tal vez usted estaba enfermo. Tal vez le dieron un Aviso de Audiencia en un idioma que no entendió. Tal vez tenías menos de 18 años cuando entraste. Tal vez su situación ha cambiado y ahora califica para el alivio que no podría obtener en el momento de su caso de la Corte de Inmigración. Todas estas son situaciones que hemos visto en nuestra oficina, y hemos tenido éxito en la reapertura de estos casos, detener la deportación, y eventualmente obtener una Tarjeta de residencia para el cliente o algún otro tipo de alivio que les da derecho a permanecer en los Estados Unidos con sus Familias.

Pero para que su abogado haga todo esto toma tiempo. El abogado tiene que entrevistarle para obtener una imagen completa de su historial migratorio, obtener una copia de su expediente (la mayoría de las veces de su antiguo abogado o del gobierno a través de una solicitud de “Ley de Libertad de Información”), leer todos los documentos en el archivo (A veces de 2 a 8 pulgadas de grosor), buscar una “laguna” o un error cometido en su caso, preparar una moción para reabrir, redactar un memorándum de ley explicando la base legal para reabrir el caso, preparar la solicitud correcta para el alivio que busca, y reunir suficientes pruebas para demostrar que usted es elegible para el alivio que está buscando.

Así que, HÁGALO AHORA. Si usted cree que ya puede tener una orden de inmigración en su caso, consulte a un abogado competente AHORA. No espere a que ICE golpee su puerta. Usted está sentado en un barril de dinamita que podría volar cualquier día y destruir su vida y su familia. Y no importa cuánto tiempo usted ha estado en el país o que tan antigua es la Orden de Deportación.

¿Cómo puede saber si tiene una orden de Deportación? Si usted no asistió a su audiencia ante el Tribunal de Inmigración, usted tiene una Orden de Deportación. Si usted pidió una salida voluntaria y luego no se fue y se reportó al consulado de los Estados Unidos en su país de origen, tiene una Orden de Deportación. Si ingresó a los Estados Unidos y solicitó asilo, entonces no presentó una petición ante el tribunal de inmigración y compareció para su audiencia, tiene una Orden de Deportación. Sin embargo, la única manera de estar seguro es visitar a su abogado y contratarlo para realizar un chequeo de huellas dactilares del FBI (independientemente del nombre que usó cuando ingresó a los Estados Unidos).

Si tiene una orden de Deportación y su Abogado le muestra que tiene algún alivio, HÁGALO AHORA. No espere a que ICE golpee su puerta.


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario


Warning: Unknown: open(/home/content/08/4831708/tmp/sess_4bvqjs5ona8d8rvq90r1s78ea2, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0