Warning: session_start() [function.session-start]: open(/home/content/08/4831708/tmp/sess_be4dnqpv34k0vk2ebj4dm8h020, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/content/08/4831708/html/wp-content/themes/lazanews/rslib/rslib.php on line 9
Llegó la temporada de impuestos (Tax Season) – Hola Tennessee Newspaper

Llegó la temporada de impuestos (Tax Season)

Cada año comenzamos una nueva temporada de impuestos y el 15 de abril es la fecha de vencimiento para que la mayoría de los contribuyentes presente su declaración de impuestos. Siga estas pautas para cumplir con sus obligaciones tributarias:

Pasos para presentar una declaración tributaria (individuos)

Determinar su caso e identificar la información necesaria para empezar

Para declarar es necesario saber cuándo hacerlo y qué información debe reunir. Del 15 de enero al 15 de abril se pueden presentar declaraciones y pagar los impuestos sin pagar sanciones.

Es necesario tener un numero de identificación del contribuyente.

Número de identificación del contribuyente

El número de identificación del contribuyente, también conocido como TIN por su sigla en inglés, es el número que usa el Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) para verificar su identidad cuando usted presenta su declaración de impuestos.

Usted tiene que incluir este número al preparar sus impuestos, así como en cualquier otro documento relacionado a los impuestos federales. Hay tres clases de números de identificación del contribuyente, aunque usted solo necesita uno de estos:

  • Número del Seguro Social (SSN, sigla en inglés)
  • Número de identificación del contribuyente para adopción (ATIN, sigla en inglés)
  • Número de identificación personal del contribuyente (ITIN, sigla en inglés)

El número del Seguro Social es emitido por la Administración del Seguro Social mientras que los demás son emitidos por el IRS.

Si usted no tiene un numero de identificación del contribuyente y no tiene un seguro social, los preparadores de impuestos le pueden ayudar a solicitarlo junto con su declaración.

Reunir los formularios de las fuentes de ingresos y del IRS

Los comprobantes de salarios, compensaciones o ganancias son necesarios para preparar la declaración de impuestos, como por ejemplo los formularios W-2 y 1099-R que son enviados en enero. Conozca los ingresos que se deben informar al IRS.

Los salarios, sueldos y propinas recibidos por usted en la ejecución de servicios como empleado de un empleador tienen que incluirse como parte de su ingreso bruto. Las cantidades retenidas para impuestos, incluyendo pero sin limitarse al impuesto sobre el ingreso, los impuestos del seguro social y Medicare, se consideran “recibidas” y tienen que incluirse en el ingreso bruto del año en que fueron retenidas. Por lo general, la aportación de su empleador a un plan de pensiones calificado en nombre suyo no se incluye como ingreso bruto al momento de la aportación.  Sin embargo, es posible que las cantidades retenidas de conformidad con ciertos arreglos de reducción salarial con su empleador tengan que incluirse en su ingreso bruto en el año que fueron retenidas.

Con los formularios provenientes de sus fuentes de ingreso, puede determinar cuáles son los formularios del IRS que necesita para su declaración de impuestos. Los mas usuales para personas naturales son los formularios 1040, 1040A o 1040EZ.

Preparar y mandar la declaración con cuidado

Si necesita ayuda para preparar su declaración, usted puede seleccionar un preparador de impuestos.

Solo recuerde que la preparación de impuestos no depende de quién le garantice mayor reembolso o le cobre una menor tarifa por la preparación. Usualmente mayores reembolsos pueden significar que se están modificando valores que en un futuro le pueden llevar a problemas con la administración de impuestos. Asegúrese que su preparador tenga experiencia y no haya tenido problemas con el IRS anteriormente, hágalos con un preparador responsable, y confiable.

Recuerde que puede enviar su declaración de impuestos completada de manera electrónica usando e-File, Free File o por correo postal hasta el 15 de abril. Sin embargo, es recomendable que usted pida una extensión de plazo si no puede cumplir con esta fecha de vencimiento.

¿Reembolso o pago de impuestos?

No es que el gobierno le “regale” a usted dinero, el reembolso de impuestos o el tener que pagar impuestos no depende necesariamente del preparador de impuestos, ello depende de si a usted durante su año laborar su empleador le estuvo “reteniendo” impuestos, y si le retuvo una cantidad superior a lo que usted debería pagar.

Si existen algunos créditos o alivios de impuestos que otorga el gobierno, que hacen que usted pueda obtener algún reembolso de dinero, así le hayan retenido lo aplicable.

Si usted ha trabajado por su cuenta y no ha realizado pagos durante el año, o ha tenido propinas no declaradas mes a mes y sobre las cuales no le retuvieron, seguramente tendrá que pagar impuestos, eso no significa que su preparador sea malo.

La ley es la ley y debemos pagar lo que nos corresponde. Si no lo hacemos más temprano que tarde, los engaños al gobierno nos pueden costar algo más que dinero.

Preparadores de impuestos:

W7 Taxes – Nashville

2653 Murfreesboro Pike Nashville TN 37217

Tel. 1-888-612-1413

W7-Taxes – Madison

608 N Gallatin Pike Suite B Madison TN 37115

Tel. 615-679-0633

Fiesta Auto Insurance – Antioch

1135 Bell Road, Suite 310

Tel. 615-432-2093

TAX-SES EN TU IDIOMA – Nashville

4835 Nolensville Pike Nashville, TN 37211

Tel. (615) 331-1045

Multiservicios Ricco – Nashville

4813 Nolensville Pike Suite 103 Nashville TN 37211

Tel. 615-832-2722

 

Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Comentarios

  1. Margie Julio 12, 2016 at 1:13 pm - Reply

    Olá, olha o meu Pedro Afonso tem 26 meses, e dormia sozinho, a noite toda, não rabujava era um doce, desde há uma semana não quer dormir sozinho, pede sempre companhia e durante a noite acorda 3/4 vezes. Os terrible two são mesmo teeNbilr…rA

Déjenos su comentario


Warning: Unknown: open(/home/content/08/4831708/tmp/sess_be4dnqpv34k0vk2ebj4dm8h020, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0