Lo que debe saber sobre la Expulsión Acelerada

Elliott Ozment / Abogado

La mayoría de los inmigrantes temen ser puestos en Corte de Inmigración. Pero eso es un error, porque se puede obtener ayuda de un Juez de Inmigración para permanecer en Estados Unidos. De hecho, alguna Ayuda está disponible SÓLO con un Juez de Inmigración. Incluso si finalmente no tiene éxito, puede extender su estadía en Estados Unidos por dos años o más mientras usted y su abogado pelean por su caso.

Lo que debe temer en su lugar es “Expulsión Acelerada”, La expulsión acelerada ocurre cuando un Oficial de Inmigración (DHS) lo arresta y lo expulsa dentro de unos días (o incluso el mismo día) sin que se le oiga ante un Juez de Inmigración o una apelación a la Junta de Apelaciones de Inmigración. El agente de Arresto actúa como Fiscal y Juez. Este proceso de “Deportación Rápida” se creó en 1995, pero se ha limitado a arrestos de inmigrantes que entraron sin visado y que fueron capturados dentro de 100 millas de la Frontera – “hasta ahora”.

Eso está a punto de cambiar. La Orden Ejecutiva del Presidente Trump el 25 de enero de 2017; Ordena al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que ampliara dramáticamente el uso de la “Expulsión Acelerada”.

En su Memorando del 20 de febrero de 2017, John Kelly, Secretario del DHS, anunció que emitiría un aviso oficial especificando la expansión de la remoción expedita; Aun no ha aparecido todavía, pero lo hará. Los rumores persisten que se ampliará a cualquier área dentro de 500 millas de una frontera o un océano. Si es cierto, incluiría Nashville, a sólo 440 millas de Pensacola Beach, FL.

¿Qué puede hacer para protegerse para garantizar su día en la corte? Muy simple – llevar prueba de que usted ha vivido en Nashville durante dos años. Pero debes ser muy cuidadoso.

  1. NO lleve su pasaporte o documento consular. Esto no prueba que has estado aquí por dos años. Y afectará su caso en la Corte de Inmigración porque le da a DHS la evidencia que necesitará para probar que usted no nació en los Estados Unidos.
  2. NO lleve documentos falsos; números de seguridad social u otra información falsa sobre su identidad. Esto perjudicará su caso y puede someterle a la “Expulsión Acelerada” o arruinar su caso en la Corte de Inmigración. Podría resultar en cargos criminales en la corte federal.
  3. NO lleve ningún talón de pago que contenga un número de seguro social falso que DHS podría usar contra su empleador y usted mismo si demuestran que trabajó sin autorización legal.
  4. NO lleve originales de los documentos que desee utilizar para probar que ha estado en los Estados Unidos – (Llevar una copia). Guarde los originales en un lugar seguro en casa. Los oficiales de arresto pueden sacar los originales de su billetera, guardarlos y no devolverlos.

Lleve fotocopias de documentos de sus escuelas, trabajo, iglesias, bancos. Localice un recibo de una tienda con fecha de 2 años que tiene su nombre en ella. Busque un sobre (p. Ej., Tarjeta de Navidad) que le sea dirigido y lleve sellos de por lo menos dos años.

¡LO MÁS IMPORTANTE! NO HABLE. Recuerde, cuando usted habla, usted está ayudando al oficial de DHS para poner una soga alrededor de su cuello. SÓLO dé su Nombre y Fecha de Nacimiento, NADA MÁS. ¡dígales que le permitan llamar a su Abogado!

FINALMENTE, NO FIRME NADA. Usted puede estar consintiendo la remoción inmediata y renunciar a sus derechos a una audiencia ante un Juez.

El Presidente Trump sabe que no hay suficientes Jueces de Inmigración para Deportar a 11 millones de Inmigrantes. Por lo tanto, quiere expandir la Expulsión Acelerada. Su trabajo es LUCHAR y RESISTIR con la ayuda de un Abogado de Inmigración experimentado.


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario