Photo by Christopher Parks
Photo by Christopher Parks

Una hispana con mucha pasión

Diana Perez dp@holatn.com

Nacida en Bogotá,  desde muy pequeña esta colombiana llena de pasión por la música, ha ido dejando el talento hispano en alto por donde quiera que va.  Luego de recorrer muchas partes de Asia construyendo su carrera musical, Marcela Pinilla se ha radicado en Estados Unidos para continuar demostrando su talento, uniendo la cultura hispana y la americana a través de sus canciones.

Comenzó desde los 5 años cantando en el grupo musical de su colegio. Luego de eso siguió demostrando su vena artística por medio de presentaciones de baile y canto. A los 14 años participó en un programa de televisión en Colombia, para luego iniciar en forma su carrera como cantante en distintos eventos sociales en su ciudad.

Gracias a su talento, con tan sólo 16 años, fue escogida por un empresario para cantar por unos meses en Kuala Lumpur, Malasia. Luego, con el apoyo de su madre, viajó a Yacarta, Indonesia, lo que la llevó darse cuenta que no quería regresarse a vivir en Colombia y que quería mostrar su talento en el extranjero.

A sus 20 años, se encontraba viviendo de nuevo en Malasia, donde estuvo un tiempo, para después pasar varios años recorriendo las Filipinas, China y  Singapur, cantando pop latino, salsa, música brasilera, rock y jazz, entre otros.

El haber conocido tantas culturas, aprender a manejar tres idiomas; español, chino e inglés, y haberse lanzado a vivir tantas experiencias, deja en claro que Marcela Pinilla es una mujer de desafíos, a quien le gusta aprender y ser cada vez mejor.

Después de tanto tiempo en Asia, llegó a vivir a Estados Unidos, en Memphis, donde estuvo unos años y grabó su primer disco.

Como mujer íntegra, Marcela no sólo ha sido una excelente cantante, ella también tiene una fuerte inclinación por ayudar a la comunidad hispana. Estando en Memphis grabó una canción con ocho niños hispanos para donar dinero para la educación de la niñez hispana a través de las organizaciones “Excelencia in Education” y NHPO

Trabajó con la fundación de música de Memphis, ayudando a músicos de origen hispanos y también en el Centro Legal Comunitario, donde conoció a muchos hispanos a quienes recuerda con mucho cariño luego de haberles prestado ayuda desde su puesto como asistente administrativa y traductora. En esta misma ciudad fue reconocida en varias ocasiones ganando premios  y reconocimientos por su talento y ayuda a la comunidad.

Actualmente, la vida la ha traído a vivir a Nashville, la ciudad de los artistas, la capital de la música, donde sigue escribiendo y cantando a su público americano e hispano con ese toque latino que la caracteriza. En su álbum musical llamado “Passion”, canciones como; “Vida”, “Enseñanza”y “Claim your power” hacen parte de un repertorio de 12 pistas cargadas de mensajes positivos que invitan a superar obstáculos y aprovechar la vida como ella lo ha hecho.

Marcela invita a sus amigos, seguidores y a los que aún no la conocen a acompañarla el tercer jueves de cada mes en el Restaurante Guantanamera ubicado diagonal al Zoológico, donde se presenta para hacer parte de los jueves románticos que ofrece el restaurante.

Sus canciones y vida artística se pueden encontrar en su página web www.marcelapinilla.com y en su canal de youtube: Marcela Pinilla.


Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario