Mesa Komal expande su cocina comunitaria

Si usted va a vender comida preparada (intercambiar platos de comida cocinada por un valor en dinero), la cocina donde usted la prepara debe tener un permiso del Departamento de Salud de la ciudad. El producir comida en la cocina de su casa es ilegal (salvo que tenga un permiso del Departamento de Salud) y esto le puede causar graves problemas con las autoridades.

Y la norma es lógica, las autoridades deben velar por la salubridad de los residentes, y esto evita posibles epidemias o intoxicaciones masivas.

Pero ello no significa que todos aquellos empresarios emprendedores que preparan los deliciosos platos de nuestra comida típica, deban resignarse a cerrar su “changarro”.

Desde que se construyo Casa Azafran, allí se dejo un espacio para una Cocina Comunitaria, que en los siguientes meses tomo el nombre de Mesa Komal.

Esta es una cocina que cumple todas las normas del Departamento de Salud y posee excelentes equipos para que los usuarios que pagan una tarifa razonable puedan  preparar sus comidas para la venta en un sitio autorizado. Allí a diario chefs y cocineros de Colombia, Emiratos Árabes, México, Francia y Nashville, trabajan hombro con hombro en su propio espacio y bajo todas las normas de salubridad.

Ha sido tanto el éxito que esta Cocina Comunitaria ha tenido que obligo a una expansión para dar espacio a la creciente demanda por los cocineros que querían prepara allí sus banquetes, y el pasado 17 de noviembre inauguraron el “Jenny and Randy Boyd Culinary Incubator”, donde habrá espacio para recibir muchos más empresarios de cocina. La expansión fue posible gracias a las generosas donaciones de Jenny and Randy Boyd, JPMorgan Chase & Co., and Regions Foundation.

Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario