Nashville a la defensa de sus inmigrantes

Alfonso Nieto / Redacción Hola TN

Miembros del Metro Council en Nashville presentaron dos ordenanzas para trazar una línea clara entre el trabajo de las agencias de la ciudad y la aplicación federal de la inmigración. La organización TIRRC estuvo trabajando con los patrocinadores para redactar una legislación fuerte para proteger a los residentes de Nashville y reafirmar los valores de la ciudad de ser acogedores en una era de deportaciones masivas. La vida de las familias inmigrantes se ha transformado desde la elección. El presidente y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) han dejado claro que cada persona indocumentada es una prioridad para la deportación y los gobiernos locales serán utilizados para llevar a cabo deportaciones masivas. Como resultado, los inmigrantes temen enviar a los niños a la escuela, acceder a servicios críticos y comprometerse con agencias públicas. Las ciudades en Tennessee deben adoptar políticas fuertes para dejar claro que no ayudarán a llevar a cabo deportaciones masivas.

“Estas ordenanzas son grandes pasos para proteger a los residentes de Nashville de las deportaciones y fomentar la confianza y la cooperación entre las comunidades de inmigrantes y la ciudad, y pueden servir como modelo para otras ciudades de Tennessee” manifestó Stephanie Teatro co-directora de TIRRC.

El pasado miércoles 31 de mayo en la plaza Public Square, frente a las oficinas del Concejo del condado Davidson, esta organización llevo a cabo una presentación pública de las ordenanzas, a la cual asistieron los Concejales que presentaron dichas ordenanzas y otros que las estan apoyando, sumados al vice alcalde David Briley, quien es la figura de enlace entre el Concejo y la Alcaldía del condado. Varios miembros de la Coalición por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC), y público en general escucharon los argumentos presentados por los diferentes invitados.

Muy sentida fue la presentación de la familia Sánchez quienes dieron un testimonio de la situación de miedo que viven las familias en donde algún miembro esta indocumentado, ya que una deportación seria devastadora para la unidad familiar, en esta familia sus dos padres están indocumentados, su hija mayor está amparada bajo el DACA, y sus dos hijas menores son ciudadanas, pero en caso de deportación tendrían que moverse a un país que no conocen pues su casa está aquí en Nashville en el estado de Tennessee que es el lugar donde han crecido y del cual conocen sus costumbres.

Lo que hacen las ordenanzas

La primera ordenanza prohíbe el uso de empleados, recursos, fondos o instalaciones del gobierno metro en la aplicación de la ley federal de inmigración. Prohíbe expresamente que los empleados de metro compartan información sobre el estado de custodia de los individuos, la fecha de liberación o el horario de comparecencia de la corte / prueba, que es la información que ICE utiliza actualmente para invadir las agencias de la ciudad para llevar a cabo la aplicación federal. La ordenanza también prohíbe las investigaciones sobre el estatus migratorio no requerido por la ley federal y prohíbe detener a los inmigrantes en la cárcel de Nashville para ICE sin una orden firmada por un juez.

La segunda ordenanza podría poner fin al uso de la cárcel del condado de Davidson como centro de detención de inmigrantes. Específicamente, la ordenanza termina un contrato de 1996 que permite a ICE tener inmigrantes dentro y fuera del condado en la cárcel del condado de Davidson por cargos de inmigración civil.

Las dos ordenanzas fueron presentadas por el miembro del Concejo Metropolitano Bob Mendes y el miembro del Concejo del Distrito 17, Colby Sledge, Co-patrocinadores de la Ordenanza, incluyendo al Miembro del Concejo del Distrito 31 Fabian Bedne, también se hicieron presentes.

Esta presentación da un paso adelante en la campaña de TIRRC denominada Todos Unidos por Nashville que busca que Nashville mantenga su política de ser una acogedora para los inmigrantes más aun cuando ciudades cercanas como Mount Juliet han ya aprobado ordenanzas anti inmigrantes.


Este post fue útil?:

2 votes, 2.5 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario