Warning: session_start() [function.session-start]: open(/home/content/08/4831708/tmp/sess_27pd644m3fko82lgq24g6o9j34, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/content/08/4831708/html/wp-content/themes/lazanews/rslib/rslib.php on line 9
Nashville en camino al futbol profesional – Hola Tennessee Newspaper

Nashville en camino al futbol profesional

Es innegable que el desarrollo económico descomunal que ha tenido la ciudad capital del estado de Tennessee, se ha debido a la llegada de dos ligas deportivas mayores a la ciudad de la música en las últimas décadas. Nos referimos a la llegada del “football” americano con los Titans, y la liga de hockey con los Predators.

Al conocerse que 4 nuevos espacios se habían abierto para franquicias en la MLS, (liga mayor de futbol), un grupo de empresarios y filántropos se unieron para apoyar junto a la alcaldesa Megan Barry en obtener una de esas 4 plazas para un equipo profesional de futbol con sede en Nashville.

La afición al futbol –conocido como soccer en E.U. – residente en el estado de Tennessee y principalmente en el centro, está viendo como las noticias relacionadas con este deporte están empezando a sonar ampliamente y aun cuando es una carrera cuesta arriba los sueños son el tener un equipo profesional afiliado a la liga profesional MLS.

La población metropolitana de Nashville es la más pequeña de todas las ciudades bajo consideración.

Otras ciudades en la caza son San Antonio, San Diego, Detroit, San Luis, Cincinnati, Ohio; Raleigh / Durham, N.C., Charlotte, N.C .; Sacramento, California y Tampa / St. Petersburg, FL. Un grupo de Phoenix también anunció que está buscando entrar en la MLS, aumentando el número de interesados de 10 a 11.

Hay algunos aspectos primordiales que todos los solicitantes de expansión de la MLS deben abordar: el compromiso de un grupo de propiedad; Apoyo de los fans del mercado, tamaño, geografía, soporte corporativo y mercado de la televisión; y, por supuesto, el plan del estadio de una ciudad.

Por ello Nashville está empeñado en demostrar que tiene todo esto y por ello tanto tambor futbolístico está sonando en los espacios de las noticias.

¿Cómo esta posicionada la ciudad?

Aunque Nashville carece de una notoriedad generalizada como una ciudad pro-fútbol, el comité de dirección espera que la serie de partidos amistosos internacionales bien atendidos en el Nissan Stadium de Nashville pueda mostrar que la ciudad tiene una base apasionada que puede crecer.

El más reciente, un partido entre México y Nueva Zelanda en octubre, atrajo a 40.287 aficionados. En diciembre, Nashville fue nombrada una de las 14 ciudades que acogerán partidos en la Copa Oro CONCACAF del próximo año.

Estadio: la alcaldesa Megan Barry se ha concentrado en el recinto ferial Nashville Fairgrounds de la ciudad para un futuro estadio de la MLS y está lanzando su apoyo detrás de la oferta del grupo. El precio del estadio de fútbol MLS varía. Un nuevo estadio de la MLS en construcción en St. Paul costó $ 150 millones, pero el rango podría extenderse de $ 175 millones a $ 250 millones.

Asegurar un estadio sigue siendo una caja crucial que no está controlada para Nashville, pero el grupo ha hecho progresos importantes, y  la alcaldesa Barry se reunió con funcionarios de la MLS en Nueva York para fortalecer el compromiso del gobierno local en los propósitos que tiene el grupo de inversionistas.

En lo deportivo, el equipo conocido como Nashville SC (Nashville Soccer Club) comenzara a jugar  en mayo en la división amateur con su equipo sub 23 (Nashville SC U-23) y la liga en la que está afiliado la USL ya fue aceptada por la unión de Soccer Profesional por lo cual para el 2018 ya tendremos futbol profesional en la ciudad. Mientras tanto estos están trabajando intensamente en ampliar la base de aficionados.

Alcaldesa Barry apoya construcción de estadio para MLS en Nashville

La alcaldesa Megan Barry emitió el pasado 26 de enero de 2017 la siguiente declaración sobre el apoyo de la administración para traer a la Liga Mayor de Fútbol a Nashville y la ubicación de la Feria de Nashville como el mejor lugar para un nuevo estadio de fútbol:

“Apoyo totalmente el esfuerzo de traer a la Major League Soccer a Nashville. Aunque no se han alcanzado propuestas ni acuerdos formales, hemos estado trabajando con el grupo organizador local, liderado por John Ingram y Bill Hagerty, para presentar una gran solicitud a la MLS.

“En última instancia, una instalación para la práctica y atención a los eventos del fútbol será necesaria para atraer a un equipo de la MLS aquí a Nashville. Creo que se necesitará una asociación público-privada, con énfasis en la parte “privada” de la ecuación, para lograr este objetivo, y estoy convencida de que el mejor y único sitio para que esto suceda sería en el Recinto Ferial de Nashville (Nashville Fairgrounds)

“Esto no vendrá a expensas de ninguna actividad existente en el recinto ferial, como las carreras, el mercado de pulgas o la feria, sino que se sumará a todas las grandes cosas que están sucediendo allí ahora.

“El año pasado, asignamos $ 12 millones en fondos de capital para comenzar la renovación de la propiedad de Fairgrounds, además de $ 3 millones para campos de fútbol comunitario en ese sitio.

“También he pedido al gerente de Fairgrounds que inicie un RFP para la operación del autodromo. Durante demasiado tiempo, hemos retrasado las posibilidades de que las carreras tengan éxito limitando la duración del contrato. Este RFP buscará propuestas innovadoras que podrían resultar en un operador dispuesto a hacer las mejoras de capital necesarias a la pista con un acuerdo a largo plazo por el cual pueden recuperar la inversión.

“Con campos de juego, fútbol profesional, una operación de carreras más viable, una vía verde a través de la propiedad y edificios renovados y mejorados, los recintos feriales compartirán y ayudarán a continuar la prosperidad de Nashville”.

Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario


Warning: Unknown: open(/home/content/08/4831708/tmp/sess_27pd644m3fko82lgq24g6o9j34, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0