Xeyli Alfaro
xa@holatn.com

Con una tasa de criminalidad de 50 por cada mil habitantes, Nashville tiene una de las tasas de criminalidad más altas del país en comparación con todas las comunidades de todos los tamaños revela una análisis realizado por NeighborhoodScout, una empresa dedicada a estudiar la calidad de vida en los vecindarios de Estados Unidos.

En el análisis NeighborhoodScout  refiere que convertirse en una víctima de cualquiera de los delitos violentos o de propiedad en la ciudad de Nashville es uno de 20.

“En Tennessee, más del 86% de las comunidades tiene una tasa de criminalidad más baja que Nashville” aseguró el estudio después de investigar lugares peligrosos para vivir, en donde NeighborhoodScout encontró a Nashville ser una de las 100  ciudades más peligrosas de EE.UU.

¿Cómo afecta la tasa de criminalidad en Nashville comparada con las comunidades de tamaño similar en todo Estados Unidos?

Cuando NeighborhoodScout comparó Nashville con otras comunidades de su tamaño, se encontró que la tasa de criminalidad estaba cerca del promedio que  otras comunidades de tamaño similar en el país, lo que la hace lucir como un lugar seguro para vivir.

“Por lo tanto, si la tasa de criminalidad de Nashville es alto o bajo en comparación con todos los lugares en Estados Unidos, cuando controlamos por tamaño de la población y la comparamos con los lugares que son similares en tamaño, es casi la mitad de la tabla en la tasa de criminalidad; no mucho más o menos peligroso, sobre lo que reflejan la estadísticas” aseguran analistas de NeighborhoodScout .

Los datos de la delincuencia que NeighborhoodScout utilizó para este análisis son los siete delitos de los informes del crimen recogidas por el FBI en 17 mil agencias policiales locales, e incluyen tantos delitos violentos y de propiedad, así como combinados.

Según este análisis Nashville tiene un alto índice de delitos violentos que incluyen violación, asesinato y homicidio, robo a mano armada y asalto con agravantes, incluyendo asalto con un arma mortal.

“Con referencia a datos del FBI sobre la delincuencia, la probabilidad de ser víctima de uno de estos delitos en Nashville es uno en  95, uno de los índices mas altos del país, si se compara con ciudades de sus mismas características”  aseguran los expertos.

El análisis de NeighborhoodScout también revela que la tasa de Nashville por delitos contra la propiedad, dentro de estos, el robo de vehículos de motor, incendio, hurto y robo es de 40 por cada mil habitantes.

“Su probabilidad de ser víctima de alguno de estos delitos en Nashville es uno en  25.” aseguran los expertos, quienes contrapesan la información diciendo que aun con todas estas estadísticas, Nashville  con referencia a la cantidad de su población, y en comparación con la incidencia criminal en grandes ciudades, sigue siendo un lugar seguro para vivir.

A nivel estatal

El estudio refiere que a nivel estatal la ciudad de Memphis es la mas insegura para vivir, es por ello que esta enlistada como una de las 10 ciudades más peligrosas del país, para vivir, ocupando la tercera casilla, dos escaños por debajo de Detroit (Michigan), y Oakland (California), información que también respaldan análisis realizados  por la Organización de Naciones Unidas ONU, con el apoyo del FBI (Buró Federal de Investigaciones).

La lista incluye además a St. Louis (Missouri), Cleveland (Ohio), Little Rock (Arkansas), Baltimore (Maryland), Rockford (Illinois), Milwaukee (Wisconsin) y Birmingham (Alabama).

Listado de las 10 ciudades más peligrosas para vivir en Estados Unidos

1-            Detroit, Michigan

2-            Oakland, California

3-            Memphis, Tennessee

4-            St. Louis, Missouri

5-            Cleveland, Ohio

6-            Little Rock, Arkansas

7-            Baltimore, Maryland

8-            Rockford, Illinois

9-            Milwaukee, Wisconsin

10-         Birmingham, Alabama


Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario