Nashville tendrá tren ligero, más policía y maestros mejor pagados

Año tras año en el primer trimestre del mes los funcionarios elegidos por voto popular como presidente, gobernadores y alcaldes, presentan al público sus programas y presupuesto del año en un evento conocido como “Discurso del Estado”.

El pasado 26 de abril la alcaldesa Megan Barry presento “El segundo discurso del estado de Metro del Alcalde” y solicitando a los Nashvilianos a “abrazar el futuro” presento presupuestos y programas para mejorar el caos vehicular, mejorar la seguridad y la educación además de las áreas públicas y el arte.

El evento se llevo a cabo en el Bridgestone Arena Plaza ante una audiencia que supero el millar de personas.

“No podemos esperar otro año para iniciar el proceso de construcción de nuestro primer tren ligero”, dijo la alcaldesa Barry. “Estoy muy feliz de anunciar que hoy el trabajo comienza a crear el servicio de tren ligero en el corredor Gallatin Pike. Estoy emocionada de que la ciudad comience el proceso de hacer que el tren ligero esté disponible para nuestros ciudadanos. Me gustaría cruzar el río y poner una pala en el suelo esta tarde si pudiera… ¡y podría hacerlo de todos modos! Con estas palabras la alcaldesa inicio su discurso dejando en claro la intención de trabajar duramente para mejorar el transporte que conlleva al caos vehicular que está creciendo en el condado.

Tras la aprobación de la Ley IMPROVE del Gobernador Haslam, Barry anunció su intención de trabajar con el Concejo Metro y socios comunitarios para desarrollar y presentar un plan de tránsito a los votantes de Nashville que incluirá fuentes dedicadas de ingresos para construir tránsito de alta capacidad a lo largo de Gallatin, Nolensville, Murfreesboro, y Charlotte Pike, junto con un corredor del noroeste de Nashville del norte a Clarksville.

La alcaldesa Barry señaló que el corredor de Gallatin Pike es una opción obvia para iniciar ese proceso, ya que en la actualidad tiene el mayor número de pasajeros de tránsito en la región, el desarrollo a lo largo del corredor ha demostrado un mercado para el desarrollo orientado al tránsito y los procesos de planificación han demostrado que los barrios a lo largo de Gallatin Pike apoyan el tránsito masivo integral.

“Nashville no puede esperar más para abrazar nuestro futuro”, dijo la alcaldesa Barry al anunciar su intención de avanzar con los socios de la comunidad para desarrollar un referéndum de tránsito para los votantes de Nashville. “Seremos una ciudad orientada al tránsito del siglo XXI, y no vamos a mirar hacia atrás dentro de 10 años y decir que fracasamos cuando tuvimos que tener éxito”.

Mientras mira hacia el futuro del tránsito, la alcaldesa Barry detalló su propuesta de utilizar los $119 millones en nuevos ingresos que son el resultado de los nuevos edificios que están en línea y el crecimiento continuo en los negocios y el turismo en toda la ciudad.

Entre los aspectos destacados del presupuesto operativo para el ejercicio fiscal 2011-17 se incluyen:

  • $40.6M para pagos del servicio de la deuda, incluyendo $11.4M en reservas para necesidades futuras.
  • $879M para las Escuelas Públicas de Metro Nashville, un aumento de 4.3%, $36M sobre el año fiscal 16 para financiar salarios más altos para maestros, programas de alfabetización y ELL y aprendizaje social emocional para ayudar a los estudiantes a manejar emociones y mantener relaciones positivas.
  • $4M más para el Departamento de Policía de Metro Nashville para financiar a 22 nuevos oficiales de patrullas a pie que mejorarán los esfuerzos de vigilancia comunitaria, así como 48 nuevos oficiales, 6 por cada precinto, para igualar el crecimiento de la población y mejorar los tiempos de respuesta.
  • $1.9M al Departamento de Bomberos de Nashville para financiar completamente nuevas unidades Medic EMS comenzadas en FY17, junto con 14 nuevos reclutas de fuego e inspectores de fuego.
  • $18.1M en nuevos fondos para compensar a los empleados de Metro a través de un plan de pago de tres años, que financiará incrementos y aumentos de 2% en el rango abierto, junto con un ajuste del costo de vida del 2% para el FY18, con 3% open range y COLA propuesto para FY19 y FY20.
  • Un aumento de $7 millones en el subsidio de Metro Transit Authority, que es el incremento anual más grande de todos los tiempos para financiar la eliminación de las cuotas de transferencia y extender el Music City Circuit a la Tennessee State University a lo largo del corredor de Jefferson Street.
  • $500,000 para la Comisión de Artes Metropolitanas para financiar proyectos temporales de arte público y el programa THRIVE para satisfacer la demanda de proyectos de arte público y creación de lugares creativos, así como aumentar el financiamiento para becas de arte.
  • $500,000 para lanzar un Programa de Subsidios de Ayuda de Conservación para aprovechar alianzas efectivas en la conservación de tierras públicas y privadas y recursos de valor de conservación en el Condado de Davidson.

La alcaldesa Barry también lanzará un plan de gastos de capital en mayo para coincidir con el lanzamiento de la recomendación del Alcalde Capital Mejoras Presupuesto

El State of Metro Address contó con la artista femenina de música religiosa con más ventas y premios de todos los tiempos, CeCe Winans, Cuyo último álbum, “Let Them Fall In Love”, debutó en la parte superior de las listas.

Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario