Fabian Bedne

Cuando decidí hacerme ciudadano de este país, lo hice desde el fondo de mi corazón, mi compromiso con mi ciudad y mi país es real y mi deseo de ser Concejal viene de ahí. Una vez que tome esa decisión el resto fue más que nada aprender lo que tenía que hacer para lograrlo, crear un plan y ejecutarlo. Y así lo hice, por más de cuatro años nunca paré de buscar esa victoria.

Ser Concejal es un trabajo que me apasiona, mis estudios en arquitectura me han dado un punto de vista al respecto que me permite ver la ciudad, cómo funciona, cómo podría ser idealmente, qué podemos hacer para mejorarla, todo eso lo veo con facilidad. Mi pasión es lograr construir una ciudad bella, agradable para vivir y abierta a toda la gente y no solo a un grupo.

Ser latino es una función de mi historia, mis abuelos eran europeos, pero vivieron en Argentina, mis padres y yo nacimos y crecimos allí y mi cultura es común a la mayoría de los lectores. Esa cultura define quien soy, me da un punto de vista especial, pero no define mis objetivos como Concejal, a mí me eligió la gente del 31 para que trabaje en los problemas del Distrito. Un problema (y oportunidad) es la necesidad de la comunidad latina de integrarse, yo sé que mi historia y cultura me permitirán ayudar con eso, si usted vive en la zona de Bell Rd (entre Nolensville y la 24) me gustaría saber de usted sus preocupaciones y sus aspiraciones para la zona. Mi número telefónico es 829-6226.

 

Stephen Fotopulos

Director Ejecutivo Tennessee Immigrant & Refugee Rights Coalition

“Nashville es una de las poblaciones de más rápido crecimiento de inmigrantes en los Estados Unidos y es esencial para nuestra democracia que el Consejo de Metro comience a reflejar esa diversidad. Con los años, Fabian ha demostrado una voluntad increíble y compromiso de servir y se ha convertido en un líder natural en la comunidad. Estamos satisfechos y orgullosos de que él sea el primer inmigrante en la historia moderna en sentarse en el Consejo de Metro”.

 

Gregory Ramos
Abogado de North, Pursell, Ramos & Jameson PLC,

Creo que este es un gran logro por parte de mi buen amigo Fabian. La comunidad ve a Fabian como un verdadero líder que se dedica a la meta de proveer la mejor representación posible. Que se responda a las necesidades de sus electores y dar una voz fuerte en el Consejo de Metro. Estoy muy orgulloso de Fabian.

 

John Lamb

Editor de HispanicNashville.com

 

“Me alegro por el Distrito 31 y por Nashville porque Fabian Bedne se dedica con toda su alma al mejoramiento del ambiente cívico y físico de la ciudad. Que Bedne sea un pionero latino en el gobierno local nos recuerda que somos todos Nashvillianos, que cada uno tiene su papel acá”.

 

 

Renata Soto

Directora Ejecutiva de Conexión Américas

El día de elecciones 2011 ha demostrado ser histórico, al convertirse Fabian Bedne en el primer latino nativo en ser elegido para un cargo público en Nashville, después de su exitosa campaña por el distrito 31 de Metro. La contribución ciudadana de  Fabian Bedne  a Nashville ha sentado las bases para este día histórico. De acuerdo con los resultados del censo 2010, los latinos constituyen más del 10 por ciento de la población total de Davidson, ganar para un latino es un paso hacia adelante para “todos” los latinos en Nashville. Los latinos ya han tenido alguna representación en las juntas y otros roles de liderazgo, adicionado al reciente nombramiento de Ana Escobar para servir como Secretaria de Metro.

 

Marcel Hernández

Paralegal de la oficina de abogados King & Ballow

Felicidades al Sr. Fabian Bedne, el primer miembro hispano del Concejo en el Condado de Davidson. Aunque es importante que nos acordemos de nuestro patrimonio, como un país de inmigrantes, la dedicación del Sr. Bedne a la familia, a la educación y a la comunidad son cualidades a las que todos nosotros debemos aspirar, para poder enfocarnos en nuestros parecidos como humanos. Felicidades también al distrito 31, por elegir un miembro del concejo que representará el interés de la comunidad completa.

 

Camilo García

Periodista hispano que nos brindó el siguiente análisis como opinión personal.

¿Qué esperar de Bedne?

La elección de Fabián Bedne como el primer concejal hispano de Nashville me llena de  alegría, orgullo y sobre todo tranquilidad.

Tranquilidad porque el pionero latino en el legislativo de Metro Nashville es un hombre competente, eficaz, sereno y serio que se ganó su puesto con trabajo y perseverancia, sin caer nunca en la demagogia. La forma en que llegó es tan ponderable como el resultado. Bedne nos va a hacer quedar bien. No es un tipo que pose de ser el mecenas de la comunidad, no anda buscando fotos en los periódicos ni persiguiendo papeles protagónicos.

Fabian Bedne fue electo por el distrito 31, un “distrito blanco” donde vive gente de clase media y media-alta, y son los intereses de ese sector en los que Bedne seguramente centrará su trabajo.

Durante la semana de la elección, se notó júbilo en las redes sociales que usamos los latinos de Nashville. Mucha gente dijo: “muy bueno, Bedne ahora podrá ayudar a los inmigrantes con las licencias de conducir y el Dream Act”, pero Bedne no fue electo gobernador de Tennessee, fue electo concejal de Nashville, ni las licencias ni el acceso a las universidades para los jóvenes inmigrantes son de su competencia.

En cambio, en el Concejo de Nashville sí se define la continuidad o no del perverso programa 287g, por medio del cual se han deportado a cerca de 6 mil personas en Davidson County y cuyo impulsor, el sheriff Daron Hall, es una de las vacas sagradas de la política local.

Será en dicho momento, cuando se hable de la continuidad del 287g en el Concejo de Nashville, cuando veremos cuál será la postura y actitud de Bedne al respecto, teniendo en cuenta que sus electores son en su mayoría blancos, que al igual que muchos en Davidson, están de acuerdo con el espíritu del 287g.

¿Qué hará Bedne cuando llegue este momento? ¿Se irá en contra del inhumano 287g que choca hasta con sus propios principios religiosos, pagando el costo político que esto pueda implicar, o complacerá a sus electores y a la opinión pública? También podría buscar una posición neutral, o sea, pasar de puntitas.

En el caso de que Bedne decida pronunciarse en contra de la injusticia y la arbitrariedad, es nuestra obligación rodearle y respaldarle, pero sobre todo dotarle de argumentos serios para la defensa de los inmigrantes.

Si alguien en el Concejo dice “los inmigrantes no pagan impuestos y toman muchos beneficios”, ¿tenemos acaso un estudio serio que compruebe lo contrario?, ¿sabemos cuántos inmigrantes pagaron sus impuestos en Caridades Católicas, Conexión Américas y en los negocios que se dedican a esto?, ¿sabemos cuánto dinero le damos los inmigrantes al sistema y cuánto tomamos de él? ¡No! A ciencia cierta no sabemos cuánto le aportamos al fisco ni a la economía en general.

Cada uno de los argumentos que se presentan en contra de los inmigrantes es rebatible, pero esta discusión debe hacerse con hechos, con pruebas, con estudios científicos hechos por instituciones con credibilidad, solo así, no solo Bedne sino cada uno de nosotros, podrá hacer una defensa robusta y a ultranza del aporte de los inmigrantes a la economía y a la sociedad.

 

 


Compartir:

Hola TN

Comentarios

  1. rocio sanchez mayo 6, 2012 at 3:11 pm - Reply

    Me siento orgullosa de fabian bedne porque es latino y porque es un hombre sencillo y piensa en uno de latino. Mi vecino me lo presento y es un hombre muy sencillo!!!

Déjenos su comentario