Parque Estatal Rock Island

parque Desde 1969 ‘Rock Island” ha sido parte de los parques Estatales. Con una extensión territorial de 883 acres que se encuentran exactamente donde se juntan los ríos Collins y Rocky, este lugar está lleno de lugares hermosos y cuenta con miradores con excelente belleza escénica considerados los mejores en el Estado.

Caídas de agua, caminos de piedra caliza, acumulaciones de agua, ríos, presa, y una cascada en forma de espuela que cae bajo un campo textil que data de hace más de un siglo, son parte de este parque maravilloso que además está entre uno de los más visitados del Estado de Tennessee.

Con todas estas peculiaridades este parque es perfecto para realizar muchas de las actividades favoritas de muchos de nosotros. Pesca, excursionismo, ciclismo de montaña, natación,  kayak, exploración y muchas otras actividades para realizar en familia. Este parque tiene un área de aguas bravas que atrae a los deportistas que practican kayak no solo locales, también de muchos lugares del mundo, y los pone en práctica a un nivel muy diferente del que regularmente se encuentran, además cabe mencionar que esta área tiene arena natural que distingue mucho el lugar.

Rock Island es conocido también por ser uno de los parques con las mejores cabañas en el Estado, y que además se encuentran abiertas durante todo el año. Estas cabañas están localizadas a unos minutos del área de arena natural, y gran atractivo para las familias que visitan el área.

En el área de Center Hill hay un área muy grande para todos aquellos que desean solo visitar en forma recreativa acompañados de la familia y disfrutar de un lindo día nadando o haciendo picnic a la orilla del lago.

El parque tiene 9 senderos para excursionismo o caminata de montaña. En estos caminos puedes encontrarte con pequeños habitantes naturales y una gran variedad de aves que hacen tu caminata mucho más amena.

Si tu plan es festejar alguna fecha importante o venir con n grupo grande también cuentan con pabellones que puedes reservar con anticipación.

Unos de los lugares que debemos visitar durante nuestra estancia en Tennessee es sin dudarlo el parque Estatal Rock Island una de las muchas maravillas naturales de nuestro estado.

Información

82 Beach Road

Rock Island, Tennessee 38581

931-686-2471

http://tnstateparks.com/parks/rock-island

Horario

7 a.m. –10 p.m. Hora central

8 a.m. –4 p.m. Hora central


Este post fue útil?:

1 votes, 1 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario