¿Por qué la gente debería vacunarse contra la influenza?

La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de diferentes maneras. Incluso las personas sanas pueden enfermarse gravemente a causa de la influenza y contagiar a otros el virus.

En un período de 31 temporadas entre 1976 y 2007, los cálculos aproximados de muertes asociadas a la influenza en Estados Unidos variaron desde un mínimo aproximado de 3,000 personas a un máximo aproximado de 49,000 personas. En las últimas temporadas de influenza, entre el 80 % y el 90 % de las muertes relacionadas con la influenza se produjeron en personas mayores de 65 años.

La “temporada de influenza” en los Estados Unidos puede comenzar de manera temprana en octubre y durar hasta finales de mayo. Durante este período, los virus de la influenza circulan en niveles más altos entre la población estadounidense. Vacunarse todos los años contra la influenza estacional (ya sea con la vacuna inyectable o la vacuna en atomizador nasal) es la mejor manera de disminuir las posibilidades de contraer la enfermedad y contagiarla a otras personas. Mientras más personas se vacunen contra la influenza, menos podrá propagarse el virus a través de esa comunidad.

¿Cómo funcionan las vacunas contra la influenza?

Las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos brindan protección contra la infección con los virus incluidos en la vacuna.

La vacuna contra la influenza estacional lo protege contra los virus de influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes la próxima temporada. Las vacunas contra la influenza tradicionales (llamadas vacunas “trivalentes”) están fabricadas para brindar protección contra los tres virus de la influenza: un virus de la influenza A (H1N1), un virus de la influenza A (H3N2) y un virus de la influenza B.

También hay vacunas contra la influenza que protegen contra cuatro virus (denominadas vacunas “tetravalentes”). Estas vacunas brindan protección contra los mismos virus que la vacuna trivalente más un virus de la influenza B.

¿Qué tipos de vacunas contra la influenza se encuentran disponibles?

Los CDC recomiendan el uso de vacunas inyectables contra la influenza (incluidas las vacunas inactivada y recombinante contra la influenza) durante la temporada 2016-2017. La vacuna contra la influenza en atomizador nasal (vacuna contra la influenza atenuada en virus vivos o LAIV) no debería usarse durante la temporada 2016-2017.

Estarán disponibles las vacunas contra la influenza trivalente (de tres componentes) y tetravalente (de cuatro componentes).

Las vacunas trivalentes contra la influenza incluyen lo siguiente:

  • Vacunas inyectables trivalentes en dosis estándar (IIV3) que se fabrican utilizando virus cultivados en huevos. Hay diferentes vacunas inyectables para la influenza aprobadas para diferentes grupos etarios. La mayoría de las vacunas inyectables contra la influenza se aplican en el brazo (músculo) con una aguja. Hay una fórmula de la vacuna trivalente que se puede aplicar mediante una inyección a presión, a personas de entre 18 y 64 años.
  • Una vacuna trivalente en dosis alta, aprobada para personas mayores de 65 años.
  • Una vacuna inyectable trivalente recombinante que no contiene huevo, aprobada para personas mayores de 18 años.
  • Una vacuna inyectable trivalente para la influenza con coadyuvante (un ingrediente de una vacuna que ayuda a desencadenar una respuesta inmune más fuerte en el organismo del paciente), aprobada para personas mayores de 65 años (nueva esta temporada).
  • Las vacunas tetravalentes para la influenza incluyen lo siguiente:
  • Vacunas tetravalentes contra la influenza inyectables aprobadas para usar en personas de diferentes edades.
  • Una vacuna inyectable tetravalente contra la influenza de aplicación intradérmica, que se inyecta vía intradérmica en lugar del músculo con una aguja mucho más pequeña que la que se usa con la vacuna inyectable común. Está aprobada para personas de 18 a 64 años.
  • Una vacuna inyectable tetravalente contra la influenza que contiene virus producido en cultivo celular, aprobada para su administración en personas mayores de 4 años (nueva esta temporada).

¿Quiénes deben vacunarse en esta temporada?

Todas las personas de 6 meses de edad o más deberían vacunarse contra la influenza cada temporada. Esta recomendación se ha utilizado desde el 24 de febrero de 2010 cuando el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC votó a favor de la vacunación “universal” contra la influenza en los Estados Unidos para que más personas estén protegidas contra la enfermedad.

La vacunación para prevenir la influenza tiene una importancia particular para las personas que corren alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la enfermedad. Consulte Personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza para ver una lista completa de los factores relacionados con la edad y la salud que aumentan el riesgo.

cdc.gov / Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario