Warning: session_start() [function.session-start]: open(/home/content/08/4831708/tmp/sess_dj43aj5al27tku0rscrto8o5q3, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/content/08/4831708/html/wp-content/themes/lazanews/rslib/rslib.php on line 9
Primero cae un mentiroso que un cojo – Hola Tennessee Newspaper

Primero cae un mentiroso que un cojo

Cuando estaba en mi país, tenía una empresa que representaba e importaba productos de los Estados Unidos para venderlos a una red de almacenes que los distribuían.

Los clientes me tenían que pagar la mitad en el momento de colocar la orden y el resto en el momento en que reciban el producto. A la fabrica yo le pagaba 30 días después de recibido el producto.

En una ocasión un cliente me coloco una orden bastante grande y cuando recibí el anticipo lo aproveche para pagar otras cosas que debía. Cuando llegó la hora de pagar a la fábrica yo no tenía el dinero y empezaron a llegar las notas solicitando el pago, amenazando el detener las futuras ordenes etc. Yo me comunique con el vendedor de la compañía en Estados Unidos y le expliqué lo que había pasado y el me dijo que le dijera la verdad a las personas del departamento de cobranzas de la fábrica, que aprendiera que con los norte-americanos, era mejor decir la verdad por dura que fuera que una mentira.

Tome el consejo y llame a cobranzas, explique mi situación y me dieron 30 días para pagar lo adeudado.

Cuando el presidente Clinton tuvo el famoso caso de Mónica Lewinsky, sus primeras declaraciones fueron negando que hubiera tenido sexo.  En un muy buen manejo el logro convencer al pueblo que no había mentido pues los contactos que había tenido con la asistente no se podían definir como relaciones sexuales, así que el pueblo no lo juzgo, el dijo la verdad de las relaciones que había tenido y el pueblo le acepto esa verdad aun cuando para el fuese duro haberla aceptado y ante su esposa y familia.

Escuchando las noticias sobre la pareja de hispanos que dejo a sus hijos en el carro encerrados en pleno sol, el padre declaraba en la televisión que él no sabía por qué habían llamado a la Policía si solo los había dejado solos unos dos o tres minutos. Si el llega ante un juez con esa declaración sabiendo que las cámaras de seguridad del establecimiento tienen la hora en que se estaciona y la hora de llegada de los equipos de rescate, el juez se le va a ir con todo por mentiroso.

Por aquella época en que estaba también en el negocio de las importaciones tuve la oportunidad de que me sentaran en la mesa al lado del Presidente de una de las más grandes compañías de los Estados Unidos, y él me decía en esa ocasión que la diferencia entre los anglosajones y los hispanos se sabía cuando alguien no llegaba a tiempo a una cita en otra ciudad. El me decía que el anglosajón llamaba y decía, discúlpeme Carlos no llegue a la cita pues perdí el avión, y el hispano si es que llamaba a disculparse iba a decir discúlpeme Carlos no llegue a la cita pues me dejo el avión.

Parece que las palabras fueran las mismas pero en el caso del hispano el no dice que perdió el avión él dice que lo dejo el avión o sea que no fue culpa de él, fue del avión o de la compañía aérea, siempre ponemos la culpa en otros o justificamos nuestros hechos con excusas o mentiras.

Los hispanos somos muy dados a decir mentiras para justificar nuestros errores, a dar excusas por llegar tarde o por no haber cumplido la tarea asignada, eso es algo que los anglosajones no aceptan y es lo que hace que tengamos problemas en muchas ocasiones con nuestros jefes o supervisores, o incluso y peor aun con la ley.

La mentira nunca llega a vieja, pero lo peor es que crece como una bola de nieve pues el que dice una mentira no sabe lo qué le espera, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de la primera.

Nunca lo olvide y más en las relaciones interpersonales y las de trabajo, La verdad por dura y difícil que sea siempre llevara a mejores soluciones que la mentira.

Alfonso Nieto / Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario


Warning: Unknown: open(/home/content/08/4831708/tmp/sess_dj43aj5al27tku0rscrto8o5q3, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0