Recientemente en Tennessee entró en vigencia una ley que permite a cualquier ciudadano, que observe a un menor dentro de un vehículo solo y en peligro, poder  irrumpirlo para poner a salvo al menor, sin que se le impongan cargo por vandalismo.

Tomando en cuenta esto y los múltiples casos de niños que han muerto encerrados dentro de un vehículo cada año a nivel nacional, dentro de estos en Tennessee, preguntamos a la comunidad qué piensa de los casos de olvidos de niños en los automóviles.

zoila-medranoZoila Medrano

Salvadoreña – Madre de tres niños

“Esto es una irresponsabilidad, ¿cómo se puede olvidar algo tan preciado como los hijos dentro de un carro? Las personas deben de estar enfocadas en el bienestar de los niños, no estar enfocados en lo problemas o dificultades que puedan tener en otros lados como en el trabajo. Pienso que a las personas que les ha pasado no se les puede tildar como culpable, en esos casos quizá tengan un 50% de responsabilidad, los descuidos como ese pueden pasar a cualquiera”.

miriel-gonzalezMiriel Gonzáles

Cubano – Padre de Familia

“Creo que a los padres que les ha sucedido eso son responsables, porque ante todo primero deben de bajar a los niños, en mi caso es lo que siempre hago, primero me aseguro de bajar a mí niño. La ley puesta en vigencia es magnifica, yo aunque no haya ley si veo a un niño atrapado rompo las ventanas del vehículo para ponerlo en un lugar seguro. Los padres deben siempre prestar atención a los niños y no descuidarlos principalmente cuando se está al teléfono o haciendo otras cosas”.

william-jimenezWilliam Jiménez

Guatemalteco – Padre de Familia

“Esto definitivamente es un descuido, muchas personas piensan que van hacer las cosas rápidas y por eso dejan a sus hijos solos dentro de los vehículos o simplemente se les olvidan por tantas cosas que tienen en la cabeza. La ley que entró en vigencia me parece perfecta porque así se salvará la vida de cualquier niño en peligro”.

Especialistas refieren que en la mayoría de los casos estos incidentes les ocurren a padres ejemplares que simplemente han olvidado a sus hijos dentro de los vehículos al cambiar de rutina.

La recomendación más prudente en el caso, según expertos, es concentrarse en lo que está haciendo y colocar junto al bebe artículos de suma importancia como por ejemplo, las llaves, la cartera o incluso el teléfono celular, de esa forma cuando se baje tendrá la sensación de sentirse incompleto y revisara dentro del vehículo.


Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario