Para entender la aplicación de las nuevas normas en el ámbito local, consultamos tanto a los abogados de Gopal y Pedigo como al abogado Elliot Ozment y esto es lo que nos compartieron.

 

Kimberly Pedigo/Gopal & Pedigo                                                                                         Traducción HolaTN

 

Es muy importante que las personas sin estatus legal tengan en cuenta que esto no es una amnistía. Si busca el consejo de notarios, asesores de inmigración, amigos y familiares, seguramente recibirá información errónea.

Para aclarar las cosas: no hay ninguna garantía de que presentarse ante inmigración por sí mismo conducirá a una tarjeta verde. Este anuncio no dice que los inmigrantes ilegales pueden solicitar estatus legal, no hay aplicaciones o formularios para ser llenados, ni gastos que se puedan pagar para obtener la tan anhelada presencia legal. Hay otro rumor de que aquellos que no calificaban para un permiso de trabajo antes del anuncio, ahora pueden solicitar un permiso de trabajo y se convierten en legales, esto también es 100% falso.

Lo que el anuncio ha dicho es que una nueva política está siendo considerada, lo que significa que está en etapa inicial, y que la nueva política dará a los agentes de inmigración el poder de revisar los casos que ya están en los tribunales. Si el funcionario de inmigración determina que un caso es de “baja prioridad” hay posibilidad de que el caso sea “cerrado administrativamente”.

 

A partir de hoy, no hay detalles en cuanto a qué casos se considerarán de “baja prioridad”, es decir que no hay manera de saber si su caso será cerrado o si va a ser deportado. Además, “cerrado administrativamente” no significa que una tarjeta de residencia se emite, simplemente significa que usted no tiene que presentarse en cualquier fecha futura ante la Corte, debido a que su caso se ha suspendido temporalmente. En ninguna parte del anuncio del 18 de agosto se garantiza una tarjeta de residencia a nadie bajo ninguna circunstancia.

El anuncio es prometedor, ya que proporciona una luz de esperanza de que los agentes de inmigración pudieran considerar todos los factores en cada caso, antes de retirar a una persona del país. Por ejemplo, una persona extranjera en proceso de deportación, que fue traída a Estados Unidos por sus padres, que se acaba de graduar de la escuela secundaria con honores, que no tiene antecedentes penales, que tiene  toda su familia en este país y está involucrada en su comunidad, etc. puede tener una oportunidad de permanecer en territorio estadounidense.

 

Sin embargo, a partir de hoy se podría fácilmente ser deportado, porque el anuncio no puso en práctica un nuevo plan o conjunto de las directrices claro. Con el tiempo, las directrices más definitivas serán dadas a los agentes de inmigración. Siempre consulte con un abogado de inmigración para discutir sus derechos legales y desarrollar su estrategia de inmigración.

Si tiene alguna pregunta acerca de este tema, no dude en ponerse en contacto con la oficina de Gopal y Pedigo, PLLC al (615) 601-1LEY (1539) o visitar www.tnimmigration.com.

 

 

Elliot Ozment/Immigration Law Offices of Elliott Ozment

Traducción HolaTN


Es importante que los lectores no se dejen engañar. El anuncio de la Administración Obama no es una amnistía, no se trata de conceder el estatus legal y no es algo a lo que se puede aplicar. No crea a nadie que le diga que puede solicitar un permiso de trabajo o conseguir estatus legal basado en el anuncio del DHS.

Si usted no está en la Corte de Inmigración, no hay manera segura de pasar su caso de nuevo a inmigración. Si usted está en la Corte de Inmigración, no hay garantía de que su caso será considerado “de prioridad”. Cualquier persona que entra en contacto con las autoridades de inmigración puede ser detenida, presa o incluso deportada.

Sólo un abogado de inmigración calificado puede evaluar su caso y le informará sobre sus derechos. No busque el asesoramiento de un notario o consultor de inmigración.

Si usted está en corte de inmigración a través del  programa 287 (g) en el Condado de Davidson,  debe saber que hay un litigio pendiente que puede tener una pronta decisión sobre si los arrestados fueron tratados ilegalmente por el Sheriff del Condado de Davidson. Si así fuera, usted tiene derechos importantes y no debe firmar nada que le haga que renuncie a esos derechos.

Para contactar al abogado Elliot Ozment llamar al (615) 321-8888.

 


Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario