¿Quiere comprar un auto para enviarlo a su país?

Algunas personas solo quieren comprar un auto y mandarlo a su país de origen. Aquí le damos una idea de cómo hacerlo.

Como comprar un automóvil

Donde comprar un automóvil

Los automóviles nuevos son vendidos en las distribuidoras autorizadas que se especializan en una o dos marcas de autos. En algunas grandes ciudades, existen grandes espacios en donde puede encontrar una variada selección de diferentes marcas bajo un solo techo. Algunos sitios en la red le prometen encontrar los mejores precios por un auto nuevo de su preferencia el cual enviarán a su distribuidora local. Todos los autos nuevos tienen un papel pegado a alguna ventana donde enlistan todo el equipo con que cuenta y algunas opciones extra así como el precio de venta. Recuerde que el precio es negociable y la mayoría de los compradores pagan menos que el precio de lista.

Los autos usados se pueden comprar en las distribuidoras de autos nuevos, lotes de autos usados así como de muchos individuos que venden su auto en forma privada. Los distribuidores de autos nuevos generalmente venden autos más nuevos y en mejor condición y con garantía pero a un precio alto. Los lotes de autos usados venden vehículos más viejos y en condiciones variadas, algunas veces con garantías limitadas a un bajo costo. Los individuos privados venden cualquier cosa a cualquier precio y sin garantía.

Financiación

Usualmente los distribuidores de autos, solo tienen financiación a través de la red corporativa bancaria, lo cual crea inconvenientes para la obtención de un crédito si usted no posee toda la documentación necesaria, ello ha creado un sistema conocido como “Compre aquí pague aquí”, que significa que el dueño del lote de autos “personalmente” le está dando a usted el crédito sin pasar por los tramites bancarios. De esta manera usted entra en un contrato donde paga una cifra periódicamente (puede ser semanal, quincenal o mensual), pero por el riesgo que corren estas compañías son muy exigentes en la prontitud de los pagos y pueden hacer procesos de reposición más rápidamente de lo que lo haría un banco, además que usualmente los intereses son tan altos que usted podría estar pagando 2 o tres veces el valor real del auto.

De todas maneras si su intención es sacar el auto del país lo más seguro es que requiera de el titulo del vehículo (certificado de propiedad) y este solo lo obtiene usted cuando lo ha pagado totalmente.

Donde encontrar un automóvil

Al elegir el coche de sus sueños, debe ser consciente de que el coche que va a importar a su país de origen tendrá que pasar la inspección de seguridad que hay antes de la inscripción. Algunas de las características de los automóviles vendidos en el mercado estadounidense pueden no ser permitidos en algunos países extranjeros. Es mejor tomar información sobre este antes de gastar su dinero para comprar y enviar su nuevo coche.

La mayoría de los periódicos tienen anuncios de autos nuevos y usados en venta por los distribuidores, lotes y privados. Algunos sitos en el internet tienen autos en varias partes de los Estados Unidos. Las revistas de automóviles enlistan autos usados para su venta en distribuidoras y por individuos privados y las puede tomar gratis en la mayoría de los supermercados. Existen revistas de compra y venta de automóviles y se venden en la mayor parte de las tiendas pequeñas. Entre ellas encontramos, The Corvette Trader, The Classic Car Trader, The Hot Rod Trader, The Truck and Van Trader y The Motorcycle Trader.

Enviando su automóvil a casa

No es difícil ni caro enviar su auto a su país de origen. Puede usar un agente de envío de carga que lo mandará por barco desde cualquier puerto importante. Solo necesitará enviar el vehículo al puerto designado presentando su certificado de propiedad y el pago de envío. Conducirán su auto al barco, lo llevarán a través del océano hacia el puerto designado y será descargado ahí. El precio para enviar un vehículo depende del volumen del mismo pero un auto típico puede enviarse a Europa por menos de $1000 dólares.

Si no desea pasar por todas las dificultades arriba mencionadas, le sugerimos que haga que su vendedor entregue el vehículo directamente en el punto de embarcación. Cuando exporte un automóvil fuera de cualquier estado, a menudo puede pedir que le exenten los impuestos estatales. Esto le ahorrará del 6% al 8% del precio de venta.

Tenga en cuenta que en su país de origen tiene que pagar los impuestos de importación (aranceles) y costos de manejo y de trámites aduanales.

Para los residentes de México y Canadá (países fronterizos con EE.UU.), no hay necesidad de flete marítimo y se pueden pasar por la frontera haciendo los trámites en frontera.

UsaTourist / Redacción HolaTN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario