Alfonso Nieto / director@holatn.com

A la 1:15 p.m. del pasado 5 de agosto la policía metropolitana de Nashville emitió el mensaje de un ataque dentro de uno de las salas de cine del complejo de teatros de Hickory Hollow en Antioch, un minuto más tarde, dos oficiales que se encontraba en las cercanías, ingresaban al teatro uno de ellos  ayudo a evacuar la sala mientras el otro se enfrentaba con el atacante, un tercer oficial llego luego a colaborar con la evacuación. Luego de visualizarlo desde la sala de proyección el oficial que había ingresado respondió  disparando cuando el atacante asumió una posición de intento de dispararle al oficial , ya los oficiales de SWAT estaban entrando a la sala, en tan solo unos minutos pero regresaron por las máscaras ante el intenso olor del gas pimienta.

El pistolero, había atacado con un hacha a una persona de 58 años que  solo se identificó en la conferencia con la prensa como Stephen, y lanzo gas pimienta a su hija de 17  y a otra mujer, cuando el sujeto salió por la puerta trasera de la sala de cine donde se presentaba la película Mad Max, oficiales de la policía lo enfrentaron y cuando trato de huir fue dado de baja.

cine-2

El pistolero dejo una mochila dentro del teatro, y portaba otra en su pecho, una de ellas fue detonada más tarde por el robot de la División de Bombas pero luego de la detonación programada esta determino que el artefacto no presentaba mayor peligro. Igualmente el arma era una pistola de aire que tampoco representaba peligro, pero que no llevaba el aditamento naranja de las armas de juguete.

“Gracias al extraordinario trabajo de los oficiales que rápidamente actuaron. A su entrenamiento y seguimiento de las rutinas, no tuvimos hoy una mayor tragedia” manifestó en conferencia de policía el Jefe Anderson.

Aun cuando al final se detectó que no fue una situación de mayor peligro, la rápida acción de las autoridades refleja la capacidad de respuesta y entrenamiento con que cuentan las fuerzas policiales del condado.


Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario