Redada en tres empresas vinculadas a la prostitución organizada

El pasado 20 de julio detectives encubiertos de la División de Investigaciones Especializadas allanaron tres negocios de Nashville que han estado sirviendo como frentes para la prostitución por lo menos por varios meses.

Las órdenes de búsqueda se están ejecutando en:

  • Shine Nails, 2828 Elm Hill Pike, Suite 107;
  • Zafiro Azul, 211 Donelson Pike; y
  • Masaje Healing Arts, 4820 Old Hickory Boulevard, Suite B.

Una investigación iniciada en abril después de recibir denuncias ciudadanas se centró en los posibles delitos de prostitución, promoción de la prostitución, lavado de dinero y tráfico de personas. Durante las operaciones encubiertas, las actividades de la prostitución por mujeres asiáticas se documentaron en los negocios en tres ocasiones diferentes cada uno.

La vigilancia muestra que todos los negocios están relacionados y son operados por cuatro personas, Ley Lam, 57, Jie Allen, 46, Ying Jiang, 27, y Ying Zhang, 33. Los cuatro fueron vistos conduciendo a las mujeres asiáticas vestidas con ropa provocativa, la mayoría del tiempo en una minivan, desde una casa en 1124 Seven Points Pass y un apartamento de Central Pike cercano a los tres negocios. También transportaban a las mujeres entre las empresas durante el día.

Mientras observaba las operaciones de Shine Nails el 3 de julio, los detectives vieron a diez hombres entrar al salón entre las 9:30 y las 3 de la tarde. Se quedaron para duraciones de entre 52 y 78 minutos.

Además de incursionar en los negocios, los detectives también registraron la casa en 1124 Seven Points Pass. Esa residencia, valorada en más de $400,000, está en el nombre de Jie Allen, al igual que las utilidades. Fueron retenidos más de $ 61.000 en efectivo, registros y un nuevo seccional de cuero con las etiquetas todavía adjuntas. El departamento de policía, en conjunto con la Oficina del Fiscal del Distrito, está poniendo un embargo sobre la propiedad.

Lam, Allen, Jiang y Zhang están siendo acusados hoy de promover la prostitución, un delito grave. Algunas de las ocho mujeres, todas de la República Popular China, que trabajaban en los negocios hoy recibieron citas de delitos menores por prostitución. Se han establecido contactos con grupos de apoyo que ayudan a las víctimas del comercio sexual a prestar asistencia provisional a las mujeres

Los aspectos potenciales del lavado de dinero y la trata de personas en este caso siguen bajo investigación.

MNPD / Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

1 votes, 5 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario