Diana Perez  dp@holatn.com

“En este 2014, me he comprometido a hacer algo increíble: correr las 26.2 millas del Maratón de Chicago este 12 de octubre, para ayudar a apoyar a los niños y familias atendidas por la fundación Ronald McDonald House Charities”.

Estas son las palabras de Sandra López, una mexicana de cuerpo y alma, que desde hace cuatro años entró al mundo de los corredores. Ahora, después de 17 carreras, tiene como meta correr su primer maratón completo. La motivación es aún mayor para Sandra ya que la inscripción a la maratón es una donación a la fundación Ronald McDonald House Charities, que apoya a más de 7 millones de niños padecientes de diferentes enfermedades.

Su historia…

Sandra es una mujer hispana como muchas: trabajadora, esposa dedicada y madre de 3 niños, quien después de haber entregado tanto a su familia, sintió la necesidad de hacer algo para dedicarse un poco más a ella.

“Las hispanas estamos acostumbradas a que como mujeres nuestra labor es dedicarnos a nuestros esposos, hijos y a nuestra casa, sin pensar en que también es importante cuidar de nosotras.” dice Sandra, recalcando que en la actividad de correr ha encontrado lo que faltaba en su vida: “Estaba estresada, y correr se convirtió en mi zona de escape”, afirma.

Cuando era pequeña Sandra fué diagnosticada con un soplo en el corazón, con el cual ha tenido que vivir toda su vida. Pero esto no la detuvo hace 4 años cuando a la edad de 33 decidió comenzar a practicar el deporte de correr. Esto la llevó a buscar una buena asesoría médica para realizar esta actividad sin afectar su salud.

Sandra señala que correr es gratis y cualquiera lo puede hacer: “Sólo se necesita ponerse los zapatos y salir, más un poco de pasión y disciplina.” Aplicando esto a su vida, ha demostrado que puede hacer lo que se propone, llegando a destacarse como una de las pocas mujeres hispanas que práctica este deporte en Estados Unidos.

El maratón…

Para inscribirse en el Maratón de Chicago a través de la donación del dinero a la organización Ronald McDonald, Sandra ha iniciado una recaudación de fondos e invita a la comunidad hispana a que apoyen su causa: “Los animo a unirse a esta red de esperanza, fuerza y apoyo al contribuir a mi causa. Sus donaciones se destinarán en un largo camino para ayudar a los más de 7 millones de niños y familias que RMHC sirve.”

“Llevaré en mi camisa el logo o nombre de cualquier persona o negocio que done para que literalmente estén conmigo “cada paso del camino” durante la carrera.”

Las personas pueden colaborar entrando al sitio de internet  http://goo.gl/Rqdvs7


Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario