Warning: session_start() [function.session-start]: open(/home/content/08/4831708/tmp/sess_l7g5999j7fshiif68hpcit44j4, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/content/08/4831708/html/wp-content/themes/lazanews/rslib/rslib.php on line 9
Se acaban las vacaciones y se acaban las ideas – Hola Tennessee Newspaper

Se acaban las vacaciones y se acaban las ideas

Aun queda un mes de vacaciones y ya las actividades con los hijos como que se han agotado aquí les traemos algunas ideas más para que  agrade a “griegos y a troyanos”. Sin colegio y sin sus respectivas actividades extraescolares, los niños estarán más en casa. Y si la familia, por motivos particulares, decide que no puede salir de viaje, las vacaciones darán un vuelco en la agenda de la familia. ¿Qué hacer con los niños? Aunque parezca que las vacaciones no son como tal sin un viaje, no es así. Se puede pasar unas buenas vacaciones con los niños sin tener que salir de casa.

Muchas familias, principalmente por motivos económicos, prefieren “sacrificar” las vacaciones y optar por viajar en otras épocas en las que tanto los billetes, de avión, tren o autocar, y los hoteles, son más baratos. Las familias que no pueden dejar a sus hijos con algún familiar, deciden apuntarlos a un campamento ni que sea sólo por una o dos semanitas, más que nada para que los padres puedan seguir trabajando mientras sus hijos puedan divertirse con otros niños.

Cuando todos, niños y padres, coincidan en casa en las vacaciones, existen un montón de  actividades que pueden disfrutar juntos, como por ejemplo:

  • Hacer una agenda para las vacaciones. Días para ir a la piscina, para ir al cine, para pintar, hacer manualidades, hacer jardinería, para cocinar o ir a visitar a algún amigo o familiar.
  • Hacer un menú divertido para las comidas en familia. Ya que están todos juntos, que cada uno elija un menú en el que todos (o casi todos) puedan involucrarse.
  • Dividir las tareas durante la semana: por la mañana deberes escolares (si el niño lo tiene), y por la tarde, actividades caseras. – Importante: si los niños están de vacaciones, sus padres también lo están. Así que las tareas del hogar deben ser compartidas entre todos. Definir las tareas para cada uno.
  • Reservar los fines de semana para un paseo fuera de casa, para un picnic en el campo, un paseo en bicicleta, ver o jugar a un partido de fútbol, un encuentro con otras familias, etc.
  • Anima a los niños a jugar a simular situaciones en las que a ellos les gustaría estar. Por ejemplo, jugar a estar en un avión, o en un tren, incluso en una alfombra mágica. Los niños tienen una imaginación privilegiada y seguro que montarán muchísimas historias.
  • Propongan a los niños que tengan el día de “todo es permitido”. En este día, no se hace nada en casa, no se hace las camas, no se hace desayuno, comida ni cena. Un día de libertad para todos.

En vacaciones, la tendencia es que a los niños se les permitan que se vayan a la cama más tarde, que se despierten y se levanten tarde por las mañanas, que se queden viendo la televisión por más tiempo, y a un sinfín de cositas más. Claro que después de un año repleto de quehaceres, es normal que ellos demanden y tengan derecho a ello. Unas vacaciones en casa deben ser vistas de una forma positiva. Tener a los niños en casa representa algo más de trabajo, pero también es divertido tener todo el tiempo para estar con ellos, conocerlos más, aprender con ellos. Algo que seguro recordarán con mucho cariño.

Estas últimas semanas de ocio pueden aprovecharse para aprender y divertirse, además de ejercitarse, aquí les proponemos  actividades más especificas para papás e hijos.

Para los más pequeños

  1. Elaborar un álbum: el tema puede ser específico. La idea es que los pequeños recorten imágenes de revistas, periódicos o fotos y las peguen en hojas de papel de reciclaje o cartulina, dándole una secuencia. Todas las hojas se pueden atar al finalizar con un cordón o grapas. Lo importante es dejar que el niño decore el álbum a su manera motivándolo para que lo comparta con la familia y amigos.
  2. Fabriquen su propio boliche: utiliza 10 tubos de rollo de papel higiénico y decóralos con tu hijo. Lo divertido es usar diferentes materiales tales como pinturas, papel aluminio, papeles de colores, escarcha, entre otros. Luego coloca los pinos en forma de V y ya pueden jugar con una pelotita de goma o plástica. Puedes agregar cierta dificultad, como ponerle porcentaje a los bolos y dependiendo de cuáles y cuántos tiren, así es la puntuación.

Para los más grandecitos

  1. Diseña tu propia camiseta: compra camisas o camisetas blancas y pinturas especiales para tela, de colores vistosos. Introduce un trozo de cartón dentro de la prenda para que no se traspasen los colores. Pega con cinta adhesiva las mangas y los lados de la prenda para evitar que se mueva. Con pinturas de tela y accesorios, deja que tus hijos decoren la camisa o la camiseta.

Para los adolescentes

  1. Dedicar el verano a los deportes: Durante el verano no hay excusas para practicar deporte. Aun hay oportunidad de apuntarse a un campamento o club que tengan actividades especialmente diseñadas para ellos, y que posiblemente continuaran cuando regresen a la escuela. No sólo se pueden ejercitar, sino que reforzarán actitudes como la responsabilidad o la disciplina, que pueden ser muy valiosas para su vida.
  2. Leer y ver cine: dedicar un tiempo a la literatura y al cine es una ocupación placentera, gratificante y beneficiosa. Lo ideal es que padres e hijos busquen juntos, o con ayuda de los maestros, libros y películas que sean entretenidos, que aporten algo al aprendizaje de los chicos y chicas. Para mejorar los lazos entre padres e hijos, lo ideal es que se comprometan a hacerlo juntos, para luego comentarlos y hacer la experiencia aún más enriquecedora.

Recuerda que lo importante es que disfrutan de un buen tiempo de calidad en estas vacaciones como familia.

En Familia / Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario


Warning: Unknown: open(/home/content/08/4831708/tmp/sess_l7g5999j7fshiif68hpcit44j4, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0