¿Se romperá La maldición de la cabra de Billy?

Cubs vs Indians final de la liga de beisbol.

La maldición de la cabra de Billy es el nombre de una maldición relacionada con el deporte que supuestamente fue colocado en la franquicia de béisbol Cachorros (Cubs) de Chicago en 1945 por el propietario de Billy Goat Tavern, Billy Sianis. Debido a que el olor de su mascota la cabra Murphy, estaba molestando otros aficionados, se le pidió a Sianis salir del estadio Wrigley Field, el parque de los Cachorros, durante el juego cuatro de la Serie Mundial de 1945. Indignado, Sianis supuestamente declaró “los Cachorros, nunca más van a ganar”, que ha sido interpretado en el sentido de que cualquier equipo de los Cachorros no iba a ganar otro banderín de Liga Nacional o de lo que jamás volverían a ganar la Serie Mundial.

Los Cachorros perdieron la Serie Mundial de 1945 contra los Tigres de Detroit, y no han ganado un campeonato de Serie Mundial desde 1908. Después del incidente con Billy Sianis y Murphy los Cachorros no jugaron en la Serie Mundial por los próximos 71 años hasta que, en la 46ª aniversario de la muerte de Billy Sianis, derrotaron a los Dodgers de los Ángeles 5-0 en el juego 6 de la Liga del campeonato nacional (CEN) para ganar el banderín de la Liga Nacional y avanzar a la Serie Mundial de 2016. Los Cachorros jugarán con los Indios de Cleveland campeón la Liga Americana (AL), que tienen una supuesta maldición propia también, y ahora ambos equipos intentarán romper totalmente su maldición.

Orígenes de la maldición

La naturaleza exacta de la maldición Sianis, difiere en varias cuentas del incidente. Algunos afirman que declaró que juegos de la Serie Mundial nunca más se jugarían en el Wrigley Field, mientras que otros creen que su maldición era que los Cachorros no volverían a aparecer en la Serie Mundial, sin hacer mención de un lugar específico. La familia Sianis  afirma que envió un telegrama al dueño del equipo Philip K. Wrigley, que decía: “Usted va a perder esta Serie Mundial y nunca va a ganar otra Serie Mundial de nuevo. Usted nunca va a ganar la Serie Mundial de nuevo debido a que insultó a mi cabra”.

Sea cual sea la verdad, los Cachorros estaban arriba dos juegos a uno en la serie de 1945, pero terminaron perdiendo el Juego 4, así como la serie al mejor de siete, cuatro juegos a tres. La maldición fue inmortalizada en columnas de periódicos en los últimos años, sobre todo por el columnista Mike Royko. La maldición ganó una gran atención durante la postemporada de 2003, cuando perdieron el juego vital de los Cachorros-Marlins en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. De acuerdo con una cuenta en el Chicago Sun de 7 de octubre de 1945, la cabra fue dejada en la puerta, y Sianis dejo la  cabra atada a una estaca en un estacionamiento y entró en el juego solo. No hubo mención de una demanda de ese día, pero no se menciona de una maldición.

Incidentes asignados a la maldición

El 9 de septiembre de 1969, en el Estadio Shea, los Cachorros jugaron contra los Mets de Nueva York en un juego de lucha por el banderín. Un gato negro callejero pasó frente al capitán de los Cachorros, Ron Santo, que estaba en la cubierta, y el dugout de los Cachorros. Los Mets pasaron por delante de los Cachorros en esa serie y, finalmente, ganaron la Serie Mundial de 1969.

En 1984, la aparición en postemporada de los Cachorros fue acabada por los Padres de San Diego. Los Cachorros vencieron en los dos primeros juegos de la serie al mejor de cinco. Sin embargo, en el quinto partido, el primera base Leon Durham dejó pasar un rodado más allá de su guante supuestamente húmedo en la parte inferior de la séptima entrada. Los Padres se encendieron para anotar cuatro carreras para ganar el juego y la serie.

El 25 de octubre de 1986 Bill Buckner jugó para los Cachorros de Chicago durante siete temporadas antes de ser cambiado a los Medias Rojas de Boston a mitad de la temporada de 1984. Los Medias Rojas estaban en ese momento también se considera una franquicia maldita, y no habían ganado una Serie Mundial desde 1918. Buckner y los Medias Rojas avanzaron a la Serie Mundial de 1986 contra los Mets de Nueva York, y tomaron una ventaja de 3-2 en la serie llegando al  juego 6. En uno de los más famosos errores de béisbol de todos los tiempos, Buckner permitió una bola pasar entre las piernas en la primera base, lo que permite a los Mets para anotar la carrera del triunfo en la 10ma entrada y ganar el juego 6. el análisis posterior de una fotografía de Buckner de caminar fuera del campo después de su blooper mostró que había estado usando un guante de bateo de los Cachorros bajo su guante en el momento de cometer el error.

El 14 de octubre de 2003, en la octava entrada del Juego 6 de la Serie Campeonato de la Liga Nacional (CEN), con Chicago por delante 3-0 y la celebración de un período de tres juegos a dos al mejor de siete, varios espectadores trataron de atrapar una falta bola que bateo el segunda base de los Marlins Luis Castillo. Uno de los aficionados, Steve Bartman agarro la bola, desviándolo e interrumpiendo una captura potencial de jardinero de los Cachorros Moisés Alou. Si Alou había cogido la pelota, habría sido el segundo out en la entrada y los Cachorros habría estado a  sólo cuatro outs de ganar su primer banderín de la Liga Nacional desde 1945. En cambio, los Cachorros terminaron otorgando ocho carreras en la entrada y perdieron el juego, 8-3. Cuando fueron eliminados en el séptimo juego del día siguiente, el incidente fue visto como el “primer dominó” en el punto de inflexión de la serie.

La cabra de Sianis fue nombrada Murphy. En la Serie de Campeonato 2015 de la Liga Nacional, este fue referido por los fanáticos de los Mets de Nueva York, que bromeó que Daniel Murphy, segunda los Mets base, “no era la primera CABRA (más grande de todos los tiempos, en referencia a los actos heroicos de postemporada de Murphy) quien fue llamado para mantener a los Cachorros fuera de la Serie Mundial.

A más tardar el 4 de noviembre se sabría si los Cubs habrían terminado con la maldición de la cabra  de ganar la serie del 2016 ante los Indios de Cleveland y dar finalmente luego de 71 años una alegría a su fiel fanaticada.

Wikipedia / Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario