Xeyli Alfaro
xa@holatn.com

Los incidentes en lugares públicos ocurridos en las últimas semanas tienen bajo alerta  a la policía del estado de Tennessee después del suceso en los cines de Antioch y el ataque a un centro de reclutamiento en Chattanooga; de esa cuenta las autoridades ahora investigan la conexión y certeza que pudieran tener la amenaza de bomba que sufrieron siete escuelas en diferentes partes de estado, a escasos días de que se iniciara el ciclo escolar.

Las autoridades centraban sus investigaciones en las denuncias recibidas en secuencia sobre la amenaza de bomba en las escuelas, lo que de inmediato provocó grandes movilizaciones policiales y la evacuación de los estudiantes.

“En total,  las escuelas en siete condados de Tennessee fueron evacuadas el mismo día y a la misma hora debido a una amenaza de bomba” informaron las autoridades quienes confirmaron la línea de investigación que se mantiene en el caso y los incrementos en la escala de alertas que esto ha generado.

“Al final de la investigaciones en los centros escolares no se encontraron explosivos”, dijo el teniente Bill Miller, de la Patrulla de Caminos de Tennessee quien además confirmó que los equipos de emergencia fueron enviados a escuelas en Murfreesboro, Millersville, Greenbrier, Columbia, Wilson, Knox y Lewis.

La mayoría de las amenazas se recibieron mediante llamadas telefónicas, a las propias oficinas de los alguaciles, y otras en los centros escolares, en todos los casos se desato un estado de emergencia, que provoco evacuaciones y estrictas medidas de seguridad para el personal y los estudiantes.

En Murfreesboro, en donde los estudiantes  de la escuela afectada tuvieron que caminar hacia un supermercado, después de ser evacuados del edificio escolar, las autoridades dijeron que si bien estas amenazas son frecuentes en las escuelas, la forma secuencial en que se registraron en esta última ocasión en el Estado, han provocado la alarma y las intensas investigaciones de parte de las autoridades, quienes aseguran estar tomando medidas extremas des seguridad y atención en el caso.

Las escuelas afectadas por estas amenazas secuenciales de bomba ocurridas el pasado 14 de agosto fueron.

  • Condado de Sumner: Escuela Primaria Millersville en Millersville
  • Condado de Rutherford: Escuela Primaria Black Fox en Murfreesboro
  • Condado de Robertson: Escuela Secundaria Greenbrier en Greenbrier
  • Condado de Lewis: Escuela Secundaria condado de Lewis en Hohenwald
  • Condado de Maury: J. E. Woodard Primaria en Columbia
  • Condado de Knox: No se presentó información sobre la escuela
  • Condado de Wilson: Escuela desconocida

Cabe anotar que el efectuar llamadas de amenazas es considerado terrorismo, lo cual es tomado como crimen, no como ofensa menor y aquellos que las realicen serán tratados como criminales, que son detenidos de inmediato y puede no dársele una fianza o tener un valor de fianza muy alto. Además de acuerdo a las autoridades en algunos casos menores podrían ser juzgados como adultos.


Compartir:

Hola TN

Comentarios

  1. Kayo julio 12, 2016 at 4:32 pm - Reply

    How could any of this be better stated? It cod’nult.

Déjenos su comentario