La selección Sub-20 regresó a México, luego de obtener el tercer lugar en el Mundial 2011 de su categoría en Colombia. En conferencia de prensa en el Hotel NH del aeropuerto de la capital del país, Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales; Juan Carlos Chávez, director técnico del equipo; y Jorge Enríquez, jugador reconocido con el Balón de Bronce del Torneo, presentaron sus primeras impresiones frente a sus compatriotas.

 

“Fue un balance positivo este verano, frutos de un proceso que ya tienen tiempo, que viene de las Fuerzas Básicas de los clubes, de los torneos de la Federación, de las visiones, metodologías y la confianza en el talento mexicano. Luego vienen las competencias y concentraciones a cargo de los cuerpos técnicos”, comentó Héctor González en referencia a la participación de todas las selecciones mexicanas en sus respectivas competencias este verano.

 

“Se cumplió un primer objetivo que era ganar la Copa Oro, en las menores se llegó a un tercer lugar y se ganó otro, hay que seguir trabajando, tener continuidad e imprimir el sello a cada proceso. Agradezco a Juan Carlos Chávez, a los jugadores y a dos personas muy importantes en la formación: Juan Carlos Ortega y Guillermo Hernández, artífices de este proceso. Agradezco también a los clubes que invierten mucho en sus jugadores. El bagaje y experiencia lo estamos recogiendo nosotros”, enfatizó.

 

Además, González invitó a que los torneos locales cobren más importancia y sirvan como fogueo para las jóvenes promesas y realidades mexicanas.

 

“Es un tema complicado, la Liga tiene que fortalecerse porque los clubes viven de ella. Es un tema aparte que se lo dejamos a la Comisión de Desarrollo Deportiva. Todo se tiene que fortalecer, el joven mexicano tiene un camino difícil, pero compitiendo, crece. Es un tema a analizarse, no es fácil, varios equipos ya juegan con base de jóvenes y eso es muy importante. La Liga debe ser una fuente rica para elegir jugadores”, destacó el director de Selecciones Nacionales.

 

Por otro lado, dijo que la selección Sub-22 participará en los Juegos Panamericanos, pero no descartó que algunos de estos jugadores formen parte.

 

“Desde enero se habló que los Panamericanos son una parte del proceso rumbo al Preolímpico, la idea del cuerpo técnico es que la Sub-22 cumpla dichos procesos y es probable que haya algunos jugadores de la Sub-20 en dicha escuadra.

 

“La idea en Selecciones Menores es encontrar la gente que tenga esa pasión por la formación. Hay que darles continuidad, bases e infraestructura para que trabajen con comodidad. Hay gente especialista según edades y procesos. Es cuestión de tiempo. La curva de aprendizaje se acortó, hay muchos jóvenes jugando en Primera División que tienen la capacidad de competir y ojalá sigan surgiendo talentos”, finalizó González Iñárritu, al manifestarse contento con los encargados de los seleccionados juveniles.

 

 


Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario