Ten cuidado cuando viajas

Ahora está comenzando la temporada de vacaciones. Si usted es INDOCUMENTADO, es importante prepararse antes de viajar.

La Razón: Aduanas y La Patrulla Fronteriza

El Departamento de Seguridad Nacional tiene dos agencias de aplicación de la ley. Uno de ellos se llama ICE (Inmigración y Aduanas), cuyo trabajo generalmente es atrapar inmigrantes indocumentados hacia el interior de los Estados Unidos. La otra es la Patrulla Fronteriza, a la que originalmente se le asignó el papel de atrapar inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos sin Visa.

El problema es que la jurisdicción de la Patrulla Fronteriza ha cambiado desde que fue creada originalmente. Ahora tiene jurisdicción dentro de los Estados Unidos dentro de 100 millas de la frontera o un océano. La Unión Americana de Libertades Civiles ha preparado un mapa que le muestra cuánto territorio está dentro del área de 100 millas.

Como se puede ver, Cubre bastante territorio – más de lo que podría haber pensado. ¡Por ejemplo, nuestra oficina representó recientemente a tres hombres que viajaban en un coche de Houston a Nashville y fueron detenidos en la I-10 en Louisiana – por la Patrulla Fronteriza! Afortunadamente, fueron puestos en la Corte de Inmigración, donde los defendimos con Éxito; Pero ahora, la Patrulla Fronteriza está dando la retirada acelerada a prácticamente todos los extranjeros que detienen – incluso Inmigrantes con documentos en algunos casos.

Usted sin duda ha escuchado recientemente sobre el caso de Juan Manuel Montes Bojorquez, un Dreamer (DACA) quien, mientras caminaba a una parada de taxis en Calexico, California, fue detenido por un agente de la Patrulla Fronteriza en una bicicleta. Había dejado accidentalmente su cartera que contenía su tarjeta DACA en el auto de un amigo, pero el agente de la Patrulla Fronteriza se negó a darle la oportunidad de obtener su tarjeta y mostrarla a los funcionarios. Se le dio “expulsión inmediata” (deportación inmediata) sin una audiencia en la Corte de Inmigración y fue conducido a la frontera cerca de la 01:00 A.M.

La Patrulla Fronteriza es la agencia de aplicación de la Ley más; “sin ley” y “fuera de control” en el gobierno federal. Rutinariamente viola las protecciones constitucionales y los derechos humanos de los inmigrantes. Emplean tácticas de interrogatorio despectivas y coercitivas, hacen paradas y detenciones injustificadas por motivos raciales.

Se emplean “perfiles raciales” de los hispanos. Aprisionan a personas bajo condiciones inhumanas. Existen pruebas de que incluso han asesinado a latinos.

Mira este video impactante en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=VX8xZWnRiug

Estos son algunos consejos para viajar con seguridad:

  1. Lleve alguna identificación con foto diferente a su pasaporte. Usted puede obtener una identificación de Costco.
  2. No llevar un pasaporte porque esto le dice al gobierno que es de un país extranjero y hace que sea más fácil para ellos deportarlo en sólo unas horas sin una audiencia frente a un juez de inmigración.
  3. Si tiene prueba de presencia legal en los Estados Unidos, llévela (Tarjeta de Autorización de Empleo o Tarjeta Verde).
  4. Esté seguro y tome la prueba de su presencia en el País por lo menos dos años (por ejemplo, un sobre que se le ha dirigido y se ha sellado hace al menos dos años).
  5. Si es posible, evite las áreas destacadas en el mapa adjunto. Por ejemplo, todo el estado de Florida es especialmente peligroso; los informes abundan sobre la Patrulla Fronteriza que tiene bloqueos de carretera al azar en el que piden comprobar las licencias de conducir.
  6. Cuando viaje, tenga siempre al menos un celular para que pueda documentar (con sonido y video) cualquier parada realizada por la Patrulla Fronteriza.

Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario