Tennessee demando al gobierno federal sobre reasentamiento de refugiados

El pasado lunes 13 de marzo varios legisladores presentaron en el distrito oeste de Tennessee, una demanda ante el gobierno federal por considerar que se violo la décima enmienda con la acción ejecutiva de reasentamiento de refugiados, ya que esta dice que el gobierno federal posee sólo los poderes delegados a ella por la Constitución de los EE.UU. Los poderes están reservados para los estados.

Esto convierte a Tennessee en el primer estado en la nación que demandara al gobierno federal sobre el reasentamiento de refugiados sobre la base de la décima enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

La acusación de que el gobierno federal no está cumpliendo con la Ley de Refugiados de 1980, basada en la Enmienda 10, hace que la demanda de Tennessee sea la primera de su tipo. Otros estados han demandado al gobierno federal sobre el reasentamiento de refugiados, pero por motivos legales diferentes.

La nación continúa debatiendo el reasentamiento de refugiados y los derechos de los inmigrantes mientras espera la nueva prohibición de viajar del presidente Donald Trump. La prohibición, que entrará en vigor el jueves, servirá de guía a muchas personas de seis condados de mayoría musulmana y es considerada por los oponentes de Trump como una prohibición musulmana, aunque la administración niega esta acusación.

La demanda argumenta que el gobierno federal ha obligado indebidamente a los estados a pagar por el programa de reasentamiento de refugiados. La ley federal de refugiados fue diseñada para crear un procedimiento permanente para la admisión de refugiados en los Estados Unidos.

La demanda solicita al tribunal que obligue al gobierno federal a dejar de reasentar a los refugiados en Tennessee hasta que todos los costos asociados con el arreglo sean incurridos por el gobierno federal.

“Los demandantes sufrirán daños significativos e irreparables a menos que este Tribunal intervenga”, dice la demanda de 15 páginas.

Los demandados nombrados en la demanda incluyen el Departamento de Estado de los E.U.; Secretario de Estado Rex Tillerson; La Oficina de Población, Refugiados y Migración; El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos; y la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

Agencias / Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario