Pistolero,  Vincente David Montano de origen hispano, murió abatido por equipo SWAT.

Xeyli Alfaro / xa@holatn.com

Minutos de terror  se vivieron de nuevo en otro incidente armado, esta vez en un cine en la ciudad de Antioch Tennessee, en donde autoridades de las fuerzas especializadas S.W.A.T y la policía de la ciudad, frustraron  el atentado ocurrido dentro del cine Hickory Hollow, muy cerca del Global Mall, una de las áreas de mayor concentración hispana de la localidad, en medio de un enfrentamiento que dejó como saldo el pistolero muerto y tres personas afectadas, dos de ellas con gas pimienta esparcido sobre sus rostros.

Hasta el cierre de esta edición, en conferencia de prensa, las autoridades confirmaron que se trata de Vincente David Montano, un hombre de origen hispano, cabello oscuro, de 29 años de edad, proveniente del área,  que presuntamente según las investigaciones de las autoridades, padecía enfermedades mentales.

“El hombre fue abatido por un oficial SWAT, después de que este localizara al sospechoso y le disparara al intentar fugarse” indicaron autoridades, en el inicio, sin embargo después de horas de investigación se determinó que el arma que portaba era un arma de aire.

Al filo de la trágica tarde, las autoridades habían acordonado toda el área perimetral del parqueo del cine ubicado en 901 Bell Road, en uno de los más amplios suburbios del condado Davidson, ubicado a tan solo 15 minutos del centro de la turística ciudad de Nashville.

En conferencia de prensa, las autoridades indicaron además que  respondieron a una llamada de alerta en donde testigos relataban haber visto a un hombre armado con una pistola y un hacha, así como dos mochilas; una con él y otra que había dejado dentro del edificio además de una máscara que le cubría el rostro.

“Llegamos al lugar y comenzamos a despejar el edificio” indicaron las autoridades  quienes detallaron que al momento del tiroteo un total de ocho personas, incluido el sospechoso, se encontraban en la misma sala y un total de 20 personas se encontraban en  todo el edificio.

“De estas ocho personas, el sospechosos roció a dos mujeres de 53 y 17 años de edad con gas pimienta e hirió a un hombre con el hacha antes de ser abatido” se informó.

Las autoridades indicaron que el hombre también habría logrado rociar productos químicos en el interior del edificio, por lo que se pudo  observar a equipos de rescate con máscaras antigases inspeccionado el lugar.

También fue necesario un robot para que inspeccionara una de las mochilas abandonadas por el sospechoso, ante el temor de que esta fuera una bomba.

“El escuadrón de bombas acudió a la escena para inspeccionar el interior de las mochilas del sospechoso utilizando un robot para detonar el artefacto, que resultó  “dispositivo de engaño”  que no representaba ningún peligro” dijeron las autoridades.

El Alcalde  de la ciudad de Nashville  Karl Dean por su parte resaltó el trabajo rápido que realizaron las fuerzas de seguridad evitando una tragedia mayor.

Las áreas alrededor del cinema, incluidos el centro comercial, una escuela, un centro comunitario y una biblioteca  fueron cerrados en calidad de prevención.

Al cierre de la edición las autoridades informaron que Montana era una persona sin hogar definido, quien según su madre había salido de su casa desde el 2013, y anteriormente había tenido problemas mentales. Las autoridades están investigando el porqué la madre había puesto la denuncia de extravió de la persona con la policía de Murfreesboro,  solo dos días antes del atentado, cuando supuestamente estaba desaparecido desde dos años atrás.

Cabe la pena resaltar que este incidente armado se produce a tan sólo escasas semanas del mortal atentado en contra de un centro de reclutamiento militar en la ciudad de Chattanooga, también en el estado de Tennessee, en dónde un hombre cobró la vida de cuatro marines, incidente por el cual el presidente Barack Obama declaró duelo nacional.


Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario