Tres hispanos los asesinos de turista en el centro

Hace unos años un hispano que había sido deportado y regreso al país de nuevo cruzando la frontera, causo la muerte de un individuo, y este hecho fue el testimonio que el Alguacil (Sheriff Darren Hall) utilizo para pedir a las autoridades locales autorizaran un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, para utilizar el conocido 287g que llevo a la deportación indiscriminada de miles de los nuestros en los pasados años, la mayoría de ellos inocentes trabajadores y padres y madres de familias, que pagaron las consecuencias de los actos de una sola persona que sirvió de motivo para las autoridades.

Hoy de nuevo estamos al frente de las noticias y en la mira de las autoridades por el acto de unos pocos, tres de ellos quienes en un intento de asalto, liquidaron a un turista en el centro de Nashville, enlodando nacionalmente la imagen de la ciudad y obviamente a toda la comunidad hispana.

El pasado 25 de septiembre un turista de nombre Teddy Grasset, transitaba junto con su amigo cerca del edificio del Country Music Hall of Fame cuando de un Impala se bajaron dos hombres y en el intento de robo dispararon causando la muerte del turista.

Luego de una exhaustiva investigación el pasado 21 de octubre en conferencia de prensa las autoridades locales anunciaron que dos de los implicados en el crimen, habían sido detenidos en Carolina del Norte y el tercer implicado había sido reseñado, todos ellos eran de origen hispano.

El Jefe Steve Anderson anunció que una implacable y minuciosa investigación llevada a cabo por el detective William Ashworth y sus colegas del Precinto central llevaron a la identificación, procesamiento y detención del presunto tirador en el asesinato el 25 de septiembre del turista Grasset.

Andy Francisco Núñez, de 22 años, y su novia, Daniela V. Cruz, 20, el presunto conductor del Chevrolet Impala en la noche del asesinato, fueron detenidos la noche del jueves 20 de octubre en un motel de la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, el MNPD recibió información el miércoles que los dos estaban probablemente en el área de Raleigh y entraron en contacto con el Departamento de Policía de Raleigh. Agentes de Raleigh localizaron y detuvieron a Núñez y Cruz en un Days Inn en la avenida de Glenwood. Núñez y Cruz son residentes de Lavergne, Tennessee.

José Santillán, de 25 años, de Antioch, y quien se encontraba en libertad condicional era el propietario del Chevrolet Impala y viajaba como  pasajero del asiento trasero y se supone que bajo para junto con Núñez enfrentar a Grasset, Nuñez estaba siendo activamente buscado.

El Gran Jurado del condado de Davidson expidió acusaciones de asesinato en primer grado contra Núñez, Cruz y Santillán.

Santillán fue detenido por la MNPD por robo agravado el 4 de octubre de 2012. Fue declarado culpable de un cargo menor de robo en marzo de 2015 y recibió una sentencia de seis años. Esta actualmente en libertad condicional.

La semana anterior, con base a la información de un ciudadano, los detectives comenzaron a mirar de cerca Santillan para determinar si estaba implicado en el asesinato. La investigación condujo a la recuperación del Chevrolet Impala utilizado en el homicidio de un taller de reparación de carrocerías de automóviles. Los parachoques en el coche había sido sustituidos y la luz azul en la placa de matrícula se había eliminado, al igual que el alerón sobre el maletero. El Impala fue incautado y se envío al laboratorio del MNPD para el análisis de cerca por los técnicos y científicos.

El trabajo de investigación por el detective Ashworth llevó a la identificación de Núñez y Cruz como coautores del crimen.

“La investigación a este punto nos lleva a creer que las personas acusadas en este caso habían viajado al centro con el fin de encontrar víctimas vulnerables para robarlas “, declaro el jefe Steve Anderson en la conferencia de prensa. “Mientras conducían a lo largo de la 4ª  avenida del Sur al lado del muelle de carga del Country Music Hall of Fame, vieron a Teddy Grasset y su amigo, Larry Niehues. El video que todos hemos visto cuenta el resto de la historia”,  añadió.

Grasset, 30 y Niehues, de 28 años, estaban de visita en Nashville desde Los Ángeles.

“Incontables horas de trabajo de investigación considerable y dedicado detrás de las escenas se han dedicado a este caso, sobre todo en los últimos 11 días”, dijo el jefe de Anderson. “Este homicidio absolutamente sin sentido dejó esta comunidad en cuestión lo cual es comprensible. Estoy enormemente agradecido con el comandante John Drake del Precinto central, su equipo de detectives y oficiales, y los hombres y mujeres de otros componentes del departamento de policía que trabajaron para avanzar en esta investigación”.

“Quiero agradecer al detective Ashworth y los otros detectives que trabajaron tan duro y tan cuidadosamente para identificar y encontrar a los sospechosos en este terrible crimen”, dijo la alcaldesa Megan Barry. “Sé que se recibieron una serie de informes sobre el delito las últimas semanas, lo que demuestra la importancia de las fuertes relaciones entre nuestro departamento de policía y la comunidad por el bien de la seguridad pública.”

El pasado 24 de de octubre, el tercer sospechoso en el asesinato de Teddy Grasset se entrego a la policía.

“La tercera persona bajo acusación por el asesinato el 25 de septiembre del turista Teddy Grasset, se entregó a las órdenes de la Oficina MNPD de la tarde del domingo 23 y ahora está en la cárcel del metro” reporto el comunicado de prensa.

Santillán, de 25 años, de Coral Court en Antioch, está acusado de asesinato en primer grado, al igual que Andy Francisco Núñez, de 22 años, y su novia, Daniela V. Cruz, 20.

Este hecho enloda la imagen de la comunidad hispana residente en el estado de Tennessee, pero al igual resalta la eficacia de las autoridades, quienes basándose en la información que el público reporta y mediante una vasta y rápida investigación, logro esclarecer este crimen “sin razón”. De allí que se insta a las personas a reportar los delitos y las personas que los cometen para así limpiar de malas personas que ponen en peligro la imagen de la ciudad y de la comunidad.

MNPD / Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario