Xeyli Alfaro / xa@holatn.com

Carecer de un seguro de vehículo podría costarle ahora  tres veces más de las multas regulares que se imponían después de que la policía determinaba que los conductores carecían de un seguro de automóvil en la ciudad de Nashville.

Esto se debe a la entrada en vigencia de las nuevas regulaciones de las leyes de seguros para vehículos, que en resumen autoriza la imposición de multas de hasta 300 dólares.

“A partir de este 1 de julio entraron en vigencia las nuevas regulaciones, con ello la policía ahora debe de imponer multas no de 100 dólares como se hacía anteriormente si no de 300” indicaron la autoridades.

Por los cambios no solo queda el cargo tres veces más alto de lo normal, en seis meses entrara en vigor una nueva regulación que autoriza a la policía a remolcar los vehículos no autorizados, explicaron las autoridades.

“En Tennessee, uno de cada cinco vehículos en la carretera no está asegurado, y esa es la razón detrás de que esta estricta ley entre en vigor” explicaron los congresistas.

En el caso del remolque de vehículos, la medida se espera que entre en vigencia el próximo mes de enero, debido a que a criterio de las autoridades de la policía de la ciudad de Nashville, actualmente no tienen la logística necesaria para implementarla.

“Hablamos con la Policía Metropolitana que dijo en este momento no tienen un plan para hacer cumplir la política de remolque, por lo que esta errata será vigente en seis meses” explicaron las autoridades quienes hicieron un llamado a la población para que adquieran un seguro de vehículos.

Los cambios en las legislaturas obligaron a las casas aseguradoras a expandir sus mercados, de esa cuenta, existen varias oficinas en la cuales se ofrecen cotizaciones Online o por teléfono.

“La adquisición de un seguro de vehículo varía dependiendo de las necesidades del cliente y el modelo del automóvil y el historial de manejo del cliente” explica Arturo Sandoval, especialista en venta de seguros.

“El seguro mínimo que pide el estado es el de responsabilidad “Liability” que sólo cubre daños a terceros, los límites de cobertura son de 25,000/50,000 dólares en gastos físicos y $15,000 en propiedad es decir el daño que se haya ocasionado” explica Sandoval quien resalta que en efecto la entrada en vigencia de estas nuevas regulaciones ha incrementado la demanda de este servicio en Américas Insurance, la oficina para la cual trabaja.

Consejos para ahorrar al momento de adquirir un seguro de auto:

  • Lo más importante para adquirir un seguro de auto es comparar precios y servicios.
  • Los precios por la misma cobertura pueden variar mucho de una compañía a otra.
  • Pida cotizaciones a varios tipos de empresas de seguros.
  • Compare también el servicio de los diferentes agentes que contacte y pregúnteles qué pueden ofrecerle para reducir costos.
  • No compre solamente basado en el precio, pida referencias a sus amigos y familiares sobre empresas de seguros que les hayan dado buen servicio y buenos precios.
  • El Departamento de Seguros del Estado donde vive puede decirle si la compañía con la que considera hacer negocios ha recibido quejas y en qué proporción, comparadas con la cantidad de pólizas que vende.
  • Muchos seguros ofrecen descuentos adicionales a los conductores que instalan medidas de seguridad o cuyos autos poseen elementos que ya vienen de fábrica; por ejemplo, si tienen o no bolsas de aire, usan luces durante el día (daytime running lights), utilizan dispositivos que evitan o hacen más difícil el robo, poseen frenos de seguridad y antibloqueo (anti-lock brakes), etc.
  • Aumente los deducibles.
  • Los deducibles representan la cantidad de dinero que usted deberá pagar antes de hacer un reclamo al seguro. Mientras más alto es el deducible, más barato es el seguro. Por ejemplo, si aumenta su deducible de 200 a 500 dólares, reducirá el costo anual del seguro de un 15% a un 30%. Un deducible de mil dólares puede ahorrarle hasta un 40% en la prima del seguro.
  • Reduzca la cobertura de choque y contra otros riesgos en carros más viejos.
  • Compre sus seguros de auto a la misma compañía que le asegura la casa y pídales descuentos por paquete.
  • Saque provecho a los descuentos por poco millaje.
  • Pregunte por los seguros de grupo.
  • Es posible que reciba descuentos adicionales si recibe seguro a través de su empleador, como parte de su gremio de trabajo o por medio de una asociación grupal como ex-alumnos de una universidad u organizaciones similares.
  • Mantenga un buen historial crediticio.
  • Solicite descuentos para conductores responsables. Muchas aseguradoras dan descuentos especiales para conductores que no han tenido accidentes o infracciones de tránsito (boletas por exceso de velocidad, por ejemplo) por varios años.
  • También puede calificar para ciertos descuentos si ha tomado recientemente un curso de conducir.

Lo importante es que tenga en cuenta que la multa a partir de hoy puede equivaler a unos tres meses o más del cargo por el seguro.


Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario