Una llamada a la acción: carta abierta a los dreamers

Por Elliot Ozment

El 29 de junio de 2017, el Fiscal General de Tennessee, Herb Slatery, co-firmó una carta dirigida al Fiscal General de los Estados Unidos Jeffrey Beauregard Sessions y escrita por el Procurador General de Texas que exige que el Presidente Trump rescinda la Orden Ejecutiva del Presidente Obama emitida el 15 de junio de 2012 creando DACA (Acción Diferida para los llegados en la Niñez). Aparte de Texas y Tennessee, sólo otros siete estados firmaron esta carta.

El Procurador General de Texas Ken Paxton es la persona que inició una demanda, unida por otros 25 estados (incluyendo, nuevamente, Tennessee el 23 de enero de 2015), que detuvo con éxito la implementación del Presidente Obama de DAPA y extensión de DACA.

Estos 11 estados ahora audazmente tratan de extorsionar una rescisión del Presidente Trump amenazando con enmendar su demanda de DAPA para incluir DACA y buscar una orden del Juez de Distrito de los Estados Unidos Hanan (Distrito Sur de Texas) terminando DACA.

En ningún momento desde que firmó la carta de DACA hace más de 30 días (o, por lo mismo, desde que firmó la demanda de DAPA hace más de 2 años y medio), el señor Slatery se ha molestado en explicar a los Tenesianos por qué hizo tal cosa . El Procurador General de Tennessee tiene la autoridad y el deber de entablar acciones legales que son “en el mejor interés de Tennessee”, pero nunca explicó por qué terminar con DACA es en el mejor interés de Tennessee. Los medios de comunicación – demasiado somnolientos la mayor parte del tiempo en el cumplimiento de su papel de guardián – han fracasado completamente en la exigencia de que Slatery explique sus acciones. Mi investigación indica que no se ha escrito una sola historia en los últimos 30 días sobre por qué Slatery firmó esta carta DACA.

Ahora les toca a ustedes, los Dreamers, ayudar a la prensa a hacer su trabajo y a educar al Procurador General y a todos los demás funcionarios públicos de Tennessee por qué NO está en el mejor interés de Tennessee terminar con DACA. Estos son los HECHOS:

  1. Según los últimos datos disponibles de USCIS (8 de junio de 2017), Tennessee ahora tiene 15.290 Dreamers. Muchos de ellos están casados y tienen hijos propios ciudadanos estadounidenses. Lo que suceda a estos Dreamers tendrá un enorme impacto en el Estado.
  2. Una encuesta de octubre de 2016 de los receptores de DACA por el Dr. Tom K. Wong de la Universidad de California en San Diego muestra los resultados económicos y educativos positivos de DACA y las razones por las que el final de este programa perjudicará a Tennessee:
  3. 54% de los Dreamers compraron sus primeros coches después de recibir DACA, lo que se traduce en más ingresos para el impuesto de ventas de Tennessee y más ventas para los concesionarios de automóviles (por ejemplo, incluso Lee Beaman de Beaman Toyota, que quiere deportar a todos los Dreamers). De los Dreamer compradores de autos, el 71% compró autos usados, con la compra de autos usados promedio por $10,637. El otro 29% de los Dreamer compradores de coches compró coches nuevos a un precio de compra promedio de $24.307. La cantidad de ingresos para el estado de Tennessee y el gobierno local es sustancial de estas ventas de automóviles. El impuesto de ventas del estado de Tennessee para los coches nuevos es actualmente 7%, y la tarifa del impuesto de ventas del condado de Davidson es el 2.25%.
  4. Los dreamers están comprando sus primeras casas, lo que se traduce en más ingresos para los impuestos de propiedad del gobierno local.
  5. 95% de los Dreamers van a la escuela o al trabajo. 87% de ellos trabajan y los salarios promedio por hora de Dreamers han aumentado en un 42% desde que DACA comenzó (de $ 9.93 / hora a $ 13.86 / hora), lo que se traduce en más ingresos fiscales para el gobierno federal y contribuciones de seguridad social que benefician a ciudadanos estadounidenses – pero no a los Dreamers.
  6. De los Dreamers que buscan oportunidades educativas (8% de todos los Dreamers), las carreras y especializaciones que están tomando incluyen la educación preescolar, la bioquímica, la informática, la escritura creativa, el diseño gráfico, la neurociencia, la enfermería, el trabajo social y la planificación urbana. Recientemente tuve el placer de conocer personalmente a un Soñador muy brillante en mi oficina que ahora está cursando un Doctorado en Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt. Debe notarse que – gracias a la legislatura torpe y cruel de Tennessee – todos los dreamers que persiguen la educación superior aquí en universidades y universidades públicas de Tennessee están pagando la matrícula fuera del estado aunque residan en Tennessee y pagan impuestos de Tennessee. Puede sorprenderle aprender los tipos de oportunidades educativas que persiguen los Dreamers:

(1) 4% están cursando un diploma de escuela secundaria o GED;

(2) 20% están persiguiendo un grado de la universidad del AA;

(3) 4% están buscando un certificado comercial, técnico o vocacional;

(4) 70% están cursando un BA, un título universitario BS o superior.

  1. 6% de Dreamers comenzaron sus propios negocios. Esta tasa de negocios es superior a la del público estadounidense en su conjunto (3,1%), así como a toda la población inmigrante (3,6%).
  2. Los dreamers también contribuyen a la seguridad pública para todos nosotros aprendiendo las “reglas de la carretera” y pasando una prueba de conductor para obtener una licencia de conducir.
  3. Noticias que deberían sorprender y alarmar a los republicanos de Tennessee es que los Dreamers tienen el potencial de impactar indirectamente los resultados de las elecciones — si se movilizan y hacen su poder más visible. 41% de los Dreamers tienen familiares inmediatos (madres, padres, hermanas, hermanos) que son ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años y 80% de estos miembros de la familia están registrados para votar.

Pero AG Slatery ha ignorado todo esto. Y él DEBE ser responsable.

Por esta razón, Ozment Law ha organizado un “Dreamer Army” para hacer oír las voces de los Dreamers – no sólo una vez, sino repetidamente. Ya han marchado una vez al Capitolio donde está la oficina del Gobernador, pero fueron impedidos de continuar por los Troopers Estatales. ¿Por qué la oficina del Gobernador? Debido a que AG Slatery está muy cerca del gobernador Bill Haslam – Slatery fue el abogado personal del gobernador Haslam, y se rumora que rezan juntos todos los días. El Ejército Soñador marchará de nuevo, y si son detenidos, Ozment Law presentará una demanda contra los funcionarios estatales apropiados para hacer cumplir los derechos de la Primera Enmienda de la Libertad de Expresion de los Dreamers. El Dreamer Army no se detendrá con el gobernador Haslam, sino que hará oír sus voces marchando a la oficina del Presidente de la Cámara (que hirió a Dreamers al bloquear la Ley de Igualdad de Matrícula) y eventualmente al mismo Herb Slatery.

Si quiere unirse al Dreamer Army, visite www.dreamerarmy.com, regístrese gratis y reciba una camiseta de  Dreamer Army y marche por la justicia para los Dreamers.


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario