Una luz de esperanza para los Titans

Lugo de que los Texans de Houston perdieron tres partidos en línea, la clasificación de la división AFC South donde se encuentra el equipo de los Titanes de Tennessee, mostro un empate en el primer lugar de tres de los 4 equipos en dicha división, cada equipo con 6 partidos ganados y 6 perdidos, faltándole a cada uno 4 partidos por jugar.

¿Quién tiene el mejor calendario?

El equipo de los Texans se enfrentara a los tres equipos de su misma division o sea a los Titans, Colts y Jaguars, así que si da cuenta de estos 3 equipos, como sucedió en el primer enfrentamiento con cada uno de ellos, muy seguramente conseguirá el lugar en las finales (playoffs) para el invierno, ya que su 4to. rival son los Bengals que aun cuando el año anterior estuvieron peleando por el título, este año debido a lesiones de jugadores claves tienen 4 partidos ganados y 7 perdidos y ya están completamente fuera de las posibilidades de primer puesto en su división.

Los Titans de Tennessee tienen la segunda opción de clasificación en el papel, aun cuando tiene dos difíciles rivales (Broncos 8-4 y Chiefs 9-3) sus dos partidos finales son contra los Jaguars que son el peor equipo de su division y los Texans con quienes cierran temporada, si los Titans llegan al menos con el partido contra los Jaguars ganado es muy posible que ganando a los Texans en su último partido pueda conquistar el título de división y la entrada a las finales, aun cuando obviamente más posibilidades tendría si gana uno de los otros dos partidos o ambos.

Los de Indianapolis están bailando con la más fea, pues para ganar la division tendrán que vencer a los Texans en el juego de diciembre 11 (partido que ampliaría el panorama de los Titans si los Colts ganan), luego se enfrentarían a los Vikings (6-6) segundos en la NFC North que están necesitados de triunfos para llegar a ganar su division, luego se enfrentan a los Raiders primeros de la AFC west con estadísticas de 10-2, y cerrarían con los Jaguars.

Los de Tennessee podrían incluso perder los 2 siguientes partidos pues si logran vencer a los Jaguars, el 1º de enero los aficionados estaran comiéndonos las uñas pues el partido final contra los Texans estará definiendo quien pasa a las finales.

A diciembre 8 esta era la tabla de posiciones de la división AFC South, faltando 4 fechas para terminar la temporada regular y entrar a los “playoffs”.

EQ          G            P             T             OVERALL PCT    DIV        DIV PCT

HOU      6             6             0             .500       3-0         1.000

IND        6             6             0             .500       2-2         .500

TEN        6             6             0             .500       1-3         .250

JAX        2             10           0             .167       1-2         .333

Las posiciones en caso de empates se determinan por el mejor record porcentual en los partidos de la división (DIV PCT), los de Houston están de primeros pues han ganado el 100% de los partidos de la división, Indianapolis tiene un 50% fruto de 2 ganados 2 perdidos y los Titans solo han ganado un partido de 4 en su división.

Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario