Una Nueva Voz Bilingüe Ayudando Víctimas de Abuso Infantil

Imagine que su niño/a o nieto/a llega a su casa luego de la escuela. El niño se sienta a su lado en el sillón, dice que tiene un secreto que contarle, y le dice que una persona en la que usted confía ha estado abusándolo sexualmente. Te sientes traicionado, devastado, y como si tu mundo y todo a tu alrededor se viniese abajo. Ahora imagina que no hablas Ingles y no sabes dónde y cómo pedir ayuda.

En los Condados de Rutherford y Cannon puedes buscar ayuda en el Centro de la Defensa de los Niños. El pasado julio, el Centro de la Defensa de los Niños contrató a el Puertorriqueño, Uriel Arroyo para asistir y ayudar las familias Hispanas y Latinas cuyos niños han sido física o sexualmente abusados.

Arroyo precisó, ‘’Yo sé lo duro que puede ser mudarse a otro país cuando no hablas su idioma, cuando vienes de una cultura diferente, cuando tienes distintas maneras de ver y vivir la vida. Yo sé cuan duro puede ser dejar todo atrás para buscar un mejor futuro, para buscar mejores oportunidades en tu vida. Tan pronto aprendí el idioma [Ingles], entendí que era el momento de ayudar, entendí que era el tiempo de aportar al mundo. Ahora estoy muy feliz y orgulloso de poder ayudar a niños y familias en el Centro de la Defensa de los Niños. Yo hablo español, vengo de una cultura Latina, y  gracias a esto los Latinos se identifican conmigo, confían en mí, abren su corazón, se sienten cómodos y entendidos, porque yo sé lo que sienten, sé por lo que pueden estar pasando; yo he estado ahí”.

Arroyo cuenta con un Bachillerato de la Universidad de Puerto Rico y una Maestría de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico.

Las responsabilidades del Sr. Arroyo en el Centro de la Defensa de los Niños incluyen: asistir a familias cuyos niños han sido abusados física o sexualmente, ayudar a los padres que tienen problemas de adicción y quieren dejar de consumir, ayudar a los niños a lidiar y manejar  la relación con sus padres adictos, y educar a los padres y abuelos cómo prevenir que sus niños sean abusados física o sexualmente.

La directora del Centro de la Defensa de los Niños, Sharon De Boer afirma, ‘’Uriel Arroyo tiene un buen corazón para con los niños y mucha pasión ayudando a las familias Hispanas y Latinas. Arroyo es un miembro muy respetado del Equipo Investigativo de Protección de Niños del Condado de Rutherford. Sus fuertes conexiones con el Departamento de Servicios a los Niños/Departamento de la Familia, Detectives, Policías, y con la Oficina del Fiscal del Distrito ayudan a que las familias puedan navegar y encontrar servicios que pueden ayudar a las víctimas de abuso infantil. ‘’

Arroyo nos dijo, ‘’Me gusta ayudar a la gente en la comunidad. Cuando encontré esta oportunidad de ayudar a la comunidad Hispana y Latina en el Condado de Rutherford usando mi idioma natal, supe que esto era lo que quería hacer. Quiero ayudar a romper la barrera del lenguaje con los niños y familias latinas cuyos niños han sido víctimas maltrato o abusados sexualmente. Quiero ser el enlace, quiero ser su herramienta a utilizar, su apoyo, quiero ser su voz. ’’

Si su niño/a es una víctima de maltrato o abuso sexual o eres un padre que quiere dejar de utilizar drogas contacta a Uriel Arroyo al Centro de la Defensa de los Niños al 615-867-9000. Para reportar sospechas de maltrato de niños en el Estado de Tennessee contacta el Departamento de Servicios a los Niños al 1-877-237-0004.

Murfreesboro.gov / Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario