Vigilia en oficinas de ICE el miércoles de ceniza

 

En el miércoles de ceniza, líderes cristianos de Nashville realizaron una vigilia enfrente de la oficina local de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para exigir que se ponga fin a las deportaciones y detenciones.

A pesar de las tormentas peligrosas, docenas de cleros e individuos cristianos de todas partes de Nashville hicieron una vigilia enfrente de la oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus signos en inglés) cerca de Brick Church Pike en Nashville.

La vigilia se programó para el miércoles de ceniza porque es un día sagrado cristiano, un día de lamentación, reflexión, y arrepentimiento. El miércoles de ceniza marca el principio de la Cuaresma, cuando los cristianos reciben ceniza en la frente para recordarles de su humanidad compartida y también para arrepentirse de las maneras en que les han lastimado a los demás. Los líderes religiosos colocaron ceniza en la frente de los participantes fuera de la oficina de ICE como parte de la vigilia.

Esta vigilia frente a la oficina de ICE se hizo pocos días después de una rueda de prensa dada la semana pasada en el mismo lugar y organizada por Nashville Community Defense, una coalición que se ha juntado después de los ataques contra la comunidad migrante a nivel nacional. Líderes religiosos que organizaron la vigilia de hoy también forman parte de Nashville Community Defense y están preparándose para responder a las redadas de ICE y proveer hospitalidad a la gente enfrentando la deportación por medio del “Santuario” en sus congregaciones.

Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario