Votaciones del 4 de agosto ¿de que tratan?

Todos estamos atentos a que este año son las elecciones presidenciales y para muchos es una sorpresa encontrar que están abiertas las mesas de votación temprana, cuando aun no se han definido los candidatos a presidente de cada partido, pues al cierre de edición no se habría llevado a cabo la convención demócrata.

Actualmente están abiertas las mesas para unas primarias que se llevan a cabo por los dos partidos tradicionales para los candidatos al senado y cámara de representantes, pero localmente si hay una votación que determinara el futuro de nuestros hijos, nos referimos a la votación para la junta escolar de las escuelas públicas metropolitanas.

Esta votación temprana se abrió el 15 de julio y se llevara a cabo hasta el 30 del mismo mes y la votación general será el día 4 de agosto.

Importancia del voto de la junta escolar

No hay mejor oportunidad de decidir quiénes guiaran los destinos de nuestro vecindario que cuando nos toca votar por aquellos que van a manejar nuestro concejo, nuestras juntas escolares, los jueces locales etc.

Esta es la oportunidad de expresar nuestro deseo sobre quienes deben ser los regentes de la junta que definirá el futuro de las escuelas donde estudian nuestros hijos, es decir si no votamos y expresamos quienes las van a dirigir estaremos dejando que el futuro de nuestros hijos quede a la deriva.

En este momento hay una corriente que desea que todas las escuelas sean “Chárter”, estas han demostrado tener un mejor desempeño a la hora de evaluar los estudiantes de las diferentes escuelas. Es obvio que todos queremos y apoyaríamos cualquier intento por que todas las escuelas sean mejores, el problema está en cómo se van a escoger los prestadores o contratistas de esas escuelas, que aun cuando continúan siendo públicas, se entregan el manejo a un contratista privado.

Un grupo está promoviendo que todas las escuelas se pasen a Chárter, sin tener un órgano que determine a quien se le entrega el contrato, o sea sin pasar por un colador que estudie y determine cual es el mejor contratista para manejar determinada escuela, otro grupo promueve que la actual junta escolar se encargue de escoger dichos contratistas. En lo personal apoyamos la opción que haya un estudio antes de entregar esos contratos y que ese estudio lo haga la Junta escolar.

Por ello si la junta escolar va a determinar quién va a manejar cada escuela Chárter, también queremos que los hijos de inmigrantes tengan posibilidad de acceder a esas escuelas, es decir a que no haya estudiantes de primera y segunda clase, por ello en esta elección es importante votar por miembros de la junta escolar que hayan demostrado que son inclusivos, que saben que Nashville es una ciudad diversa y por ende su sistema educativo debe albergar personas de cualquier origen, raza, color de piel, nacionalidad, lenguaje o como quiera usted definirlo.

Luego de investigar con algunas personas del sector publico y legisladores hemos encontrado que aquellos que mejor pueden ayudar con los destinos de los hijos de los inmigrantes y minorías sol los siguientes:

  • En el distrito 1 apoyamos a Sharon Dixon Gentry
  • En el distrito 3 apoyamos a Jill Speering
  • En el distrito 7 apoyamos a Will Pinkston
  • En el distrito 9 apoyamos a Amy M Frogge

Si se acerca a las mesas de votaciones, como todos los que tenemos la posibilidad deberíamos hacerlo, lleve en su mente estos nombres, asi no tenga hijos en las escuelas públicas sus votos ayudaran a la comunidad a tener una junta escolar consiente y equilibrada.

Como siempre lo repetimos cuando de votaciones se trata, puede que aun no tengamos la cantidad de votos necesarios para elegir a nuestros propios candidatos, pero lo que si sabemos es que tenemos la cantidad suficiente para hacer que aquellos que pueden ayudar a nuestra comunidad sean los que tomen los asientos pues nuestros votos cuentan y pueden hacer al diferencia.

Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario