Vuelve la vida a Gatlinburg tras incendios forestales

Al cierre de edición la vida del principal centro turístico de Tennessee, nos referimos a las ciudades de Gatlinburg, Pigeon Fork y Sevierville vecinas del parque nacional de las “Great Smoky Mountains National Park”, estaría volviendo a la normalidad en la época más concurrida del año (pre navidad, navidad e invierno) para esta zona del este del estado, tras los devastadores incendios forestales que no solo destruyeron miles de acres forestales, si no que ademas alcanzaron viviendas y locales comerciales incluso en el area comercial de algunas de estas ciudades.

Funcionarios de Gatlinburg se habian fijado una meta para el viernes 9 de diciembre a las 7 am, EST, para permitir el accesos a los residentes y a los negocios de nuevo en la ciudad sobre una base permanente.

El desastre comenzó el 28 de noviembre cuando vientos con fuerza del huracán que alcanzaron 90 mph avivaron las brasas de un fuego de entonces 500 acres cerca de las cumbres montañosas del Great Smoky. Las líneas eléctricas que cayeron y árboles derribados comenzaron varios nuevos fuegos, y en el lapso de un cuarto de hora, las llamas corrieron hacia la ciudad de Gatlinburg y más allá, forzando las evacuaciones obligatorias de la ciudad turística y partes de Pigeon Forge, extendiendo el fuego a cerca de 18.000 acres.

Los funcionarios locales estiman que el incendio forestal dañó o destruyó más de 1.500 estructuras, mientras el Departamento de Salud de Tennessee ha confirmado (14) muertes debido a los incendios forestales en el condado de Sevier y 134 personas atendidas por lesiones. TEMA no tiene más información sobre muertes.

Donaciones, voluntarios y recursos

La Oficina del Gobernador de Tennessee, Bill Haslam, y numerosos Departamentos y Agencias Estatales han publicado una página web de recursos en http://www.tn.gov/governor/news/sevier-county-resource-page, para los residentes del Condado de Sevier, negocios y para aquellos que quieren ayudar a los sobrevivientes de incendios forestales.

Aquellos que deseen ser voluntarios para ayudar en el condado de Sevier, deben inscribirse en Volunteer East Tennessee https://www.volunteeretn.org/DisasterRecovery. Usted será contactado tan pronto como el Condado de Sevier tenga operaciones voluntarias en funcionamiento. Por favor, no aparezca en el condado de Sevier para ofrecerse como voluntario o para entregar donaciones, han pedido las autoridades del área.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA) y las Organizaciones Voluntarias de Tennessee Activas en Desastre (TN VOAD) han establecido un centro de llamadas, 866-586-4483, de 8 am a 8 pm, todos los días, para información sobre donación de bienes y voluntariado Para ayudar a sobrevivientes de los incendios forestales del Condado de Sevier.

Al igual que a los damnificados por los tornados en el centro sur del estado.

Redacción Hola TN


Este post fue útil?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Hola TN

Déjenos su comentario